Ojos en los impactos de la cadena de suministro de la inundación

inundaciones en Queensland y NSW

El primer ministro Scott Morrison convocará el jueves una mesa redonda en línea para discutir los problemas de la cadena de suministro como resultado de las inundaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También participan la ministra de Manejo de Emergencias, Bridget McKenzie, y el coordinador de asistencia en casos de desastre, Joe Buffone.

La ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, dice que a medida que las aguas comienzan a retroceder en algunas partes de la costa este y otras áreas se inundan, habrá una estrecha vigilancia en la cadena de suministro.

Ella le dijo a Sky News que el momento crítico sería desde el jueves hasta el fin de semana, pero los problemas no se resolverán por completo en ese momento.

«Habrá secuelas de la inundación, por lo que el momento crítico ahora es hasta el domingo, pero continuaremos monitoreando más allá de eso», dijo.

«Haremos lo que podamos para asegurarnos de que los suministros de emergencia lleguen, las personas sean rescatadas de cualquier peligro en el que se encuentren».

Alrededor de 900 miembros del personal de las ADF ya se encuentran sobre el terreno como parte de las medidas de asistencia y rescate ante inundaciones.

El tesorero Josh Frydenberg dice que espera que la factura de limpieza de las inundaciones sea de miles de millones.

Le dijo a la radio ABC que el impacto más amplio en la economía dependerá de cómo se vea afectada la cadena de suministro más amplia.

Dijo que, a diferencia de las inundaciones de Queensland de 2011, la crisis actual no ha afectado los puertos de suministro y las principales minas, lo que le costó a la economía más de $ 4 mil millones.

Le dijo a Nine que el Senador McKenzie estaba trabajando en más apoyo financiero para las personas en las áreas afectadas por las inundaciones.

Pero el portavoz laborista, Jim Chalmers, dice que todavía es demasiado difícil para las personas acceder a los pagos de apoyo de emergencia.

«(Labor) ha estado pidiendo que los equipos de Services Australia estén en nuestras comunidades, desafortunadamente, han sido enviados de manera desproporcionada a otras comunidades y eso es preocupante», dijo a la radio ABC el jueves.

«Es absolutamente crucial que el apoyo fluya hacia las personas que lo necesitan, ya ha sido bastante difícil para las personas… no deberíamos hacer eso más difícil al no brindar el apoyo que las personas necesitan y merecen».

El Dr. Chalmers también dijo que el costo de la limpieza se verá afectado por la falta de materiales de construcción y la escasez de personal calificado antes de la crisis de las inundaciones.

Mientras tanto, el principal organismo de psicólogos quiere que las víctimas de las inundaciones en Queensland y NSW puedan acceder a un apoyo vital de salud mental a través de Medicare.

La Asociación Australiana de Psicólogos ha pedido que se apliquen medidas de apoyo a la salud mental similares a las que se introdujeron después de los incendios forestales del Verano Negro en cualquier desastre natural a gran escala, como las recientes inundaciones.

«Si bien los pagos de ayuda por desastre pueden ayudar a las víctimas a corto plazo, los impactos continuos en la salud mental de un desastre pueden ser devastadores», dijo la directora ejecutiva de la asociación, Tegan Carrison.

Alrededor de 500.000 personas en Nueva Gales del Sur están sujetas a una orden o advertencia de evacuación a medida que el foco de la crisis de inundaciones sin precedentes del estado se desplaza hacia el sur, con Sydney, Hunter y la Costa Central enfrentándose a un diluvio.

El primer ministro Dominic Perrottet dijo que las inundaciones en la región de Hawkesbury «serán peores que el año pasado».

El sureste de Queensland está siendo azotado nuevamente el jueves por peligrosas tormentas eléctricas que están acumulando granizo gigante e intensas lluvias y podrían provocar más inundaciones.

Dificultará la limpieza después de las peores inundaciones de la década, que han matado a nueve personas y dañado más de 17,000 hogares y negocios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉