Oatly advierte sobre aumentos de precios por deficiencias en la cadena de suministro

Oatly

Oatly ha anunciado que está buscando fuera de sus proveedores habituales de avena, a la luz de las malas cosechas. Los suministros de avena se han reducido, lo que requiere que la marca de leche sin lácteos arroje su red más lejos para obtener un suministro confiable. Los consumidores asumirán el costo de la turbulencia de la cadena de suministro, con los precios de los productos en aumento. El director financiero de Oatly, Christian Hanke, confirmó aumentos de precios en una llamada de ganancias del cuarto trimestre, realizada este mes.

Hanke confirmó que la compañía obtuvo suficiente avena y otros ingredientes relevantes para satisfacer la demanda de los consumidores para 2022. Esto incluye las predicciones de crecimiento. Oatly ha sido proactivo al tratar de salir adelante de la escasez anticipada, pero los planes han salido mal. A pesar de aumentar sus instalaciones de producción global , los aumentos de costos de construcción imprevistos y los problemas de cosecha extensa han obligado a la compañía a incumplir ciertos planes. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué está pasando con los suministros de avena?

Las cosechas de avena de América del Norte se vieron gravemente afectadas por condiciones de sequía sin precedentes el año pasado. Se ha dicho que los suministros están cerca de los mínimos históricos, lo que crea dificultades para los fabricantes de leche de avena. En comparación con 2020, la producción de avena de EE. UU. se redujo en un 39 por ciento en 2021. Canadá registró problemas similares y afirmó tener su cosecha más pequeña desde 2010.

Las condiciones climáticas adversas han hecho más que afectar las condiciones óptimas de cultivo de la avena, también han afectado la logística de los cultivos disponibles. Los problemas ferroviarios han sido flagrantes al obstaculizar la cadena de suministro de avena. Canadá sufrió inundaciones en sus provincias occidentales el año pasado, lo que provocó el estancamiento de las entregas. Luego se enfrentó a una ola de frío a principios de este año. En general, se anticipa que estos problemas harán que los suministros de avena cortos sean aún más difíciles de conseguir, sobre todo porque la avena no es el único recurso que espera para moverse.

“Vamos a tener un primer trimestre muy, muy ocupado aquí una vez que tengamos buen tiempo detrás de nosotros”, dijo James Cairns, vicepresidente senior de la cadena de suministro centrada en el ferrocarril para Canadian National Railway, en una llamada de ganancias de la organización en enero. “Piensas en el grano, piensas en el carbón, piensas en las importaciones internacionales, todos están listos para moverse”.

El aumento del costo de la avena disponible

Cosechas mediocres más una logística complicada han llevado los precios de la avena a un nuevo récord en los Estados Unidos. El USDA ha pronosticado costos de $4.20 por bushel durante el resto del año. Esto eclipsa el máximo histórico anterior de $3,89, observado en 2012/2013. Oatly se verá obligado a pagar entre un ocho y un 50 por ciento más, dependiendo de dónde se origine.

Dificultades para Oatly

Oatly ha estado experimentando una recesión en las fortunas en los últimos meses. Durante la pandemia, experimentó un aumento en las ventas a medida que los consumidores se apresuraron a comprar alternativas más saludables a la carne y los productos lácteos convencionales. Esto impulsó su salida a bolsa en mayo de 2021, con una valoración de la empresa de 10.000 millones de dólares, pero desde entonces han surgido problemas.

Junto con una caída del 80 por ciento en las acciones, la escasez de oferta ha significado que las nuevas marcas hayan subido de rango para reclamar una participación de mercado significativa. Oatly se ha mantenido decidido a mantener su posición, pero los retrasos en las nuevas instalaciones y los costos en espiral se suman a sus problemas.

El mes pasado, Oatly sufrió otro golpe cuando el Reino Unido dictaminó que sus anuncios son engañosos . La Autoridad de Normas de Publicidad realizó una investigación y encontró a Oatly culpable de exagerar las afirmaciones sobre las emisiones. El fallo siguió a quejas previas de lavado verde e ingresos sobreinflados de Spruce Point Capital y una demanda de marca registrada fallida contra Glebe Farm.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉