Nuevo récord para MSC en Chile al embarcar 2.082 contenedores reefer

Contenedor-Reefer-40-Lateral-Maquina

MSC marcó un nuevo hito en Chile al embarcar, en un solo buque, 2.082 contenedores refrigerados.

El récord se registró en Valparaíso el 2 de abril, cuando la naviera acomodó en el “MSC Carole” las unidades, equivalentes a 4.164 TEU.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El buque zarpó con destino al puerto de Rodman, en Panamá, con el cargamento, compuesto principalmente de uvas, manzanas, peras, membrillos y productos congelados (frutas, salmón y mariscos).

Panamá es solo una parada, pues los productos tienen como destino final la costa este de EE.UU. y Europa, dos de los mercados más importantes para los productos refrigerados exportados desde Chile.

El “MSC Carole”, construido en 2021, tiene una capacidad de 12.200 TEU y 2.082 contenedores refrigerados, que se han utilizado en su totalidad para este envío. Opera en el servicio ‘NWC-USA-SAWC’ entre Europa, EE.UU. y la costa oeste de América del Sur.

Desde MSC señalaron que este récord es el resultado del esfuerzo conjunto de los equipos de Ventas, Atención al Cliente, Operaciones Refrigeradas y Operaciones de MSC Chile, así como de Logística y Almacén de nuestra filial MEDLOG Chile para actividades de transporte terrestre y logística.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉