Nueva plataforma de Telefónica y NTT Data para la gestión intralogística 5G

Publicidad telefónica 5g

Telefónica y NTT DATA están ejecutando una prueba de concepto con el proveedor global de automoción CIE Automotive, consistente en el desarrollo de una plataforma de gestión intralogística 5G para la automatización del transporte de productos finalizados, desde la zona final de la línea de producción hasta el almacén.

El objetivo de la solución, que se ha implementado en sus instalaciones de Itziar, en Guipúzcoa, es aumentar la flexibilidad, eficiencia y trazabilidad de los procesos de logística interna por medio de la gestión inteligente de múltiples sensores y dispositivos móviles, como los AGVs o los AMRs.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Prueba de concepto

En concreto, la prueba de concepto se validará en una de las células de soldadura automatizadas para la fabricación de ‘fuel rails’ de la planta y permitirá conectar con el sistema de gestión para realizar el movimiento intralogístico por medio de AGVs, estableciendo el flujo continuo de suministro y recogida de embalaje de producto terminado.

La plataforma está pensada para clientes de diversos segmentos industriales como automoción, manufactura, centros de distribución y puertos, entre otros, para ganar capacidad en la automatización sobre sus procesos productivos.

En este sentido, la tecnología proporcionada por Telefónica y NTT DATA ayuda a la mejora de los procesos logísticos internos, gracias a la incorporación sostenible de distintas tipologías de dispositivos autónomos móviles, integrándolos a los sistemas de gestión y otros sensores de una planta industrial.

Al mismo tiempo, aporta al usuario visibilidad y control de toda la operativa en tiempo real mediante 5G, un elemento clave debido al gran volumen de información, la densidad de dispositivos, la gran cobertura que requiere este tipo de espacios y la inmediatez que necesita todo el ecosistema intralogístico.

La plataforma puede integrarse con los sistemas y señales de fábrica y gestionar las órdenes de manera inteligente para una orquestación óptima de los robots móviles autónomos de múltiples marcas y tipos.

La hoja de ruta contempla la integración de más funcionalidades de fábrica conectada y gestión de flota, además de aumentar la interfaz de integración con otros sistemas de AGVs/AMRs.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉