Nueva plataforma de Geodis para logística del comercio electrónico

Geodis

Nueva plataforma de Geodis para logística del comercio electrónico ubicada en Torija.

Geodis refuerza sus servicios logísticos para el canal on-line con una inversión en un nuevo espacio de almacén dedicado en el centro peninsular.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La instalación tiene 55.000 m² de superficie y está ubicada en el municipio caracense de Torija, en el extremo nororiental del corredor del Henares, lo suficientemente cerca del área metropolitana de Madrid, pero, al tiempo, alejada de la zona más congestionada y cercana a la capital.

El operador francés ya dispone de otros centros en Palencia y Burgos, en los que se proporcionan servicios de logística por contrato.

Sin embargo, las instalaciones de Torija son su primer proyecto llave en mano en España para su oferta global de gestión de la cadena de suministro para el comercio electrónico del sector retail, sobre una parcela de 110.000 m², con un almacén con capacidad para 50.o00 palets y 55 muelles de carga, en el que trabaja directamente una plantilla de más 150 personas.

Con estas instalaciones dedicadas específicamente para logística de e-commerce, la compañía busca atender a un mercado en proceso de maduración, en el que se registra un importante crecimiento de las ventas, así como de la penetración en el número de consumidores.

En este sentido, la empresa estima que la plataforma de Torija podría ser la primera de una serie de centros dedicados a operaciones logísticas para el e-commerce en España.

La elección del municipio de Torija para el emplazamiento del activo ha tenido en cuenta la disponibilidad de profesionales cualificados, así como las conexiones de transporte y enlaces por carretera, ferrocarril y vía aérea para el tráfico internacional.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉