Nintendo instalará una sede logística en Terragona

 

Nintendo empezará a operar en breve a través de la plataforma logística ubicada en el polígono industrial Les Arenelles, en Vila-rodona (Alt Camp), provincia de Tarragona.

El polígono, que ocupa una superfície de 120.000 m2, está focalizado en la actividad logística. De hecho, las tiendas online Privalia y Westwing cuentan con centros logísticos en éste.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa EDGLogistics ha sido la que ha alquilado la nave donde se instalará la plataforma logística multinacional y las negociaciones con ella están muy avanzadas, por lo que se espera que el nuevo centro logístico comience a operar en breve y se dedicará en exclusiva a distribuir los populares juegos de la marca japonesa, que llegan directamente desde Asia por todo el Sur de Europa.

La principal función de la planta será el embalaje y distribución de los productos de la marca, pero también tiene el valor añadido de que, en momentos puntuales, actualizará el software de los productos.

Nintendo se ha decidido por Les Arenelles debido a su buena conectividad con la autopista (la entrada se encuentra a 50 metros del polígono), y también con los Puertos de Tarragona y Barcelona. Y es que los productos de esta firma se fabrican en Japón y otros países asiáticos y se transportan vía marítima hasta el Puerto de Barcelona, donde desde allí se hace la distribución a toda Europa. El nuevo centro permitirá ampliar su capacidad.

La compañía japonesa ocupará la última nave que quedaba vacía en el polígono, la cual cuenta con 13.000 m2 y se prevé que generará cerca de 50 puestos de trabajo fijos (aunque se prevé que en momentos puntuales se incorpore más plantilla). Des del Ayuntamiento del municipio, ya han demandado que se priorice la contractación de los habitantes que estén empadronados.

Con esta última adquisición, Nintendo amplia su marca en Cataluña. Un hecho que se contradice con la política de deslocalización que según Ramón Mª Bricollé, el alcalde del municipio, se ha usado muchas veces por motivos políticos. Actualmente, están acabando los trabajos de adecuación de la nave y se prevé que comience a funcionar este verano.

Fuente: Nintenderos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here