Nestlé prevé aumentar las ventas hasta un 8,5%

Nestlé reciclaje

Según publica el portal Revista Inforetail Nestlé prevé aumentar las ventas hasta un 8,5%. Nestlé ha elevado sus previsiones de ventas para 2022 por tercera vez en lo que va de año, asegurando que ahora espera obtener un crecimiento orgánico de las ventas de entre 8% y 8,5%. Las estimaciones iniciales realizadas por la multinacional alimentaria en julio y octubre apuntaban a incrementos de entre 7% y 8% y el 8%, respectivamente. El crecimiento orgánico de la compañía ha alcanzado el 8,5% en los nueve primeros meses del año, el más alto desde 2008.

Asimismo, la compañía de origen suizo espera volver a un rango de margen de utilidad operativa subyacente de entre el 17,5% y el 18,5% para 2025, tras el impacto en el margen de un fuerte aumento de la inflación de los costes en 2021 y 2022. La compañía también espera entregar un rango de crecimiento de EPS subyacente anual de 6% a 10% en moneda constante durante el período de 2022 a 2025. Planea una tendencia hacia un flujo de efectivo libre de 12% de las ventas y un ROIC de 15% para 2025.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nestlé prevé aumentar las ventas hasta un 8,5%

Por otro lado, la compañía ha confirmado que su programa de recompra de acciones prevé la recompra de 20.000 millones de francos suizos (20.303 millones de euros) de acciones entre 2022 y 2024, con unos 9.700 millones de francos suizos (9.805 millones de euros) de acciones ya compradas.

En cuanto a la gestión de su porfolio, Nestlé asegura que el rendimiento anual neto de las adquisiciones desde 2018 está entre el 11% y el 13%, con una gran mayoría de transacciones en o por encima de sus planes comerciales. De esta forma, el fabricante asegura que continuará buscando oportunidades de crecimiento externo en segmentos y regiones de rápido crecimiento.

“Hemos logrado un progreso significativo en los últimos años, acelerando el crecimiento orgánico, aumentando los márgenes y mejorando la eficiencia del capital. Hoy, describimos nuestro modelo de creación de valor y objetivos para 2025, ya que nuestro objetivo es cumplir de manera consistente en tiempos turbulentos”, explica el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

“Seguiremos invirtiendo para el crecimiento futuro, invirtiendo en nuestras marcas, brindando innovación de impacto, aprovechando la digitalización y mejorando la velocidad y la agilidad. Crear valor compartido para las partes interesadas sigue siendo nuestro foco con ‘Good for You, Good for the Planet’ en el centro de nuestra estrategia”, añade.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉