Modalidades de almacenamiento para tu carga de importación y exportación

Vista aérea de una pila de contenedores y un tractor

El 2021, ha visto crecer las importaciones y exportaciones. Según información de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), las importaciones peruanas durante el periodo enero-agosto de 2021, alcanzaron un valor de 32,747 millones de dólares, un 44.1% más, con respecto al mismo periodo del 2020.

Respecto a las exportaciones, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que, en los primeros ocho meses del 2021, las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 34 365 millones, creciendo 44.6% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo ésta una de las tasas de crecimiento más altas del mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente existe una creciente demanda de espacio, tanto para las importaciones, como para las exportaciones, lo que provoca que las empresas presenten una fuerte necesidad por conocer qué modalidades de almacenamiento en materia de importación y exportación, son las más adecuadas.

Modalidades de almacenamiento tanto para importación como para exportación

Contar con el almacenamiento adecuado, es clave en la gestión eficiente de las mercaderías y aumenta la competitividad de las empresas, además, su buena elección, será indudablemente de gran ayuda para el ahorro de tiempo y costos.

Las modalidades de Almacenamiento por lo general, ya que dependerá de si la mercadería está en depósito simple o en depósito autorizado, se dividen en:

Almacenamiento en área techada

Almacenamiento en Racks

Almacenamiento en patio abierto

Almacenamiento en Contenedores

Karla Rubio, Gerente comercial de Contrans, empresa perteneciente al Grupo Transmeridian, nos comenta cuáles son las modalidades de almacenamiento disponibles para las importaciones y exportaciones, en Contrans.

“En Contrans contamos con un depósito temporal de más de 100,000 m2 para contenedores dry, contamos con conexiones para contenedores refrigerados, tenemos zonas específicas para contenedores IMO y/o IQBF” afirmó Rubio.

Contrans cuenta con un modelo de negocio que cubre la logística de casi toda la cadena de suministros, desde el comercio local, hasta el comercio exterior. La compañía cuenta con diferentes divisiones de negocio que incluyen entre otros, el Depósito Simple, el Depósito Temporal y el Depósito Autorizado.

Cabe resaltar, que sus depósitos se encuentran en la misma localidad y en el mismo recinto, ubicados estratégicamente en el Callao, muy cerca al puerto, aunque también cuentan con sede en Lurín. Asimismo, el Depósito Temporal está ubicado solo en el Callao y el Depósito Simple y Autorizado, operan tanto en el Callao como en Lurín.

Otros beneficios de trabajar con Contrans:

Alquiler de contenedores propios (Sin vinculación a tema aduanero).

WMS de Clase Mundial, que permite gestionar adecuadamente los recursos en el centro de distribución, visibilidad y trazabilidad de la información en tiempo real.

Generación de dashboards, para el monitoreo y seguimiento de las operaciones de sus clientes.

Manejo y control de inventarios rastreros, cíclicos y al barrer.

Sistema de crossdocking, que optimiza el uso de recursos y almacenaje. Además, consolida la carga de los proveedores, para despacharla en el menor tiempo posible

Servicios de valor agregado: kitting, packing, etiquetados, termosellados, logística inversa, etc.

Sobre Contrans

Contrans, perteneciente al Grupo Transmeridian, ofrece Servicios en zona primaria, almacenaje simple, y centro de distribución en una sola infraestructura acompañados de un equipo humano altamente capacitado y un sistema integrado de gestión que nos permite sincronizar nuestras actividades con la estrategia de la cadena de abastecimiento de cada uno de nuestros clientes de manera segura, ágil y sencilla.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉