Microsoft expande el smart retail

Microsoft y Alaska Airlines están trabajando para hacer combustible limpio

Según publica el portal Logística 360 Microsoft ha mejorado su oferta de aplicaciones empresariales al añadir nuevas capacidades a su oferta en la nube para minoristas Cloud For Retail. En concreto, el gigante tecnológico ha presentado las novedades Smart Store Analytics y Store Operations Assist, orientadas a la optimización de los procesos de digitalización de las tiendas físicas, en el marco del salón internacional National Retail Federation (NRF) 2023.

Microsoft destaca que estas dos nuevas herramientas mejoran los flujos de trabajo en tienda física (al igual que se realizaría en un e-commerce) para habilitar espacios digitalizados e inteligentes. Igualmente, impulsa la experiencia de los empleados al posibilitar el seguimiento de diferentes tareas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este concepto de comercio inteligente (o smart retail) genera nuevos datos de los consumidores, relevantes para la operativa de negocio. “Todo ello proporciona una experiencia más intuitiva, capaz de aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente”, explican fuentes de la compañía estadounidense.

Microsoft recuerda que las tiendas generan hasta 40 petabytes de datos. No obstante, estos se encuentran aislados -ya que los puntos de contacto con los clientes a menudo no están vinculados entre sí-, por lo que la mayoría de las tiendas solo aprovechan una pequeña cantidad de la información disponible.

Microsoft impulsa el smart retail

“Gracias a la nueva funcionalidad Smart Store Analytics y la visibilidad que proporciona, los retailers pueden implementar estrategias de negocio híbridas”, señala la multinacional.

Así, destaca que las tiendas físicas inteligentes pueden utilizar la capacidad para analizar el comportamiento de compra de los consumidores en todo el ciclo de compra -desde que ven el producto hasta su adquisición-. Además, esta información les ayuda a optimizar cualquier elemento: desde el diseño de la tienda, a las recomendaciones de productos o la ubicación de los estantes y el inventario. Y, en última instancia, pueden ofrecer una experiencia de compra fluida.

Por su parte, Store Operations Assist muestra, en un panel único, todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de pedidos hasta los escenarios de servicio al cliente. La plataforma también facilita a los encargados la gestión de las actividades operativas de la tienda, gracias al análisis de la información mostrada, maximizando la productividad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉