Mercadona sigue consolidando su presencia en Portugal

Fachada de Mercadona

Según publica el portal Inforetail Mercadona sigue consolidando su presencia en Portugal con un estudiado plan de expansión en el país. En este sentido, el retailer español quiere seguir su actual ritmo de aperturas, que en 2022 contempló la inauguración de diez nuevos establecimientos.

Hasta la fecha, la cadena ha puesto en marcha 39 nuevos puntos de venta en el territorio, desde que en 2019 abriese su primer supermercado en Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto). Sus aperturas más recientes han sido en Setúbal, Montijo, Santarém, Caldas da Rainha y Oeiras, todas ubicadas en la región centro-sur.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercadona sigue consolidando su presencia en Portugal

En cuanto a su llegada a Lisboa, la empresa quiere centrarse en este distrito, aunque por el momento no está contemplada la apertura de tiendas en la capital, tal y como ha explicado la directora de Relaciones Institucionales de la compañía, Inês Santos, en una entrevista concedida al medio portugués especializado Dinheiro Vivo.

Respecto a la cuota de mercado, Santos no ha revelado su porcentaje y el volumen de ventas que la compañía alcanza en Portugal actualmente, aunque sí ha apuntado que, en 2021, la participación fue del 3%.

Lo que es seguro es que la compañía abrirá un nuevo centro de formación en Lisboa, que se une al que ya tiene en Matosinhos. De igual modo, durante el presente año, Mercadona avanzará en la construcción de la nueva base logística ubicada en Almeirim (Santarém).

Relativo al incremento salarial, la directiva explica que esas medidas “están relacionadas con la necesidad de la empresa de contratar un alto volumen de empleados, debido a su expansión y, al mismo tiempo, para ser competitiva en el mercado”.

Mercadona es reconocida por invertir en marcas propias

Mercadona es reconocida por invertir en marcas propias, pero quiere impulsarlas a través de proveedores locales. “En nuestro modelo de empresa, el surtido de productos se adapta a las diferentes regiones donde está presente Mercadona, lo que hace que nuestra cartera de proveedores portugueses sea cada vez mayor”, asegura Santos.

«Si en Setúbal se produce un Moscatel excelente, ahí lo vamos a comprar, en este caso, al productor José Maria da Fonseca, que hace nuestra propia marca de Moscatel», añade la directiva.

Respecto a las promociones

Respecto a las promociones -donde Portugal es un mercado muy competitivo- Mercadona sigue manteniendo su misma estrategia no promocional. “Hace unos seis años, según un estudio de Nielsen, en torno al 50% de las compras en Portugal se hacían en promociones”, analiza Inês Santos, destacando, por otro lado, su estrategia de calidad y precios bajos. “Eso quiere decir que, como no hacemos promociones, los productores están de nuestro lado”, recalca Santos.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉