Maersk simplifica su cadena de suministro con tecnologías emergentes

Maersk
04-02-2022 04 February 2022, Bremen, Bremerhaven: The "Mumbai Maersk" container ship arrives at Bremerhaven port. The ship was freed after it ran aground near the North Sea island of Wangerooge. Photo: Sina Schuldt/dpa ECONOMIA DEPORTES Sina Schuldt/dpa

Cuando se trata de la cadena de suministro para las empresas de logística, la tecnología juega un papel muy importante hoy en día. A medida que aumenta la demanda y la competencia por mejores servicios en la industria, la mayoría de los actores de la logística ahora compiten para aprovechar al máximo la tecnología disponible para garantizar que puedan seguir siendo competitivos.

La cadena de suministro de la industria naviera es una de las más grandes del mundo. A lo largo de los años, continúa enfrentando numerosos desafíos, ya sea por una pandemia, tensiones geopolíticas o incluso desastres naturales. Las interrupciones en la industria han llevado a grandes cantidades de pérdidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un día cualquiera, se entregan 85 millones de paquetes y documentos en todo el mundo, y el 80 % del volumen comercial total se mueve por mar. Frente a una carga de trabajo tan grande (y creciente), dos tercios de las empresas de logística reconocen que aún necesitan transformar sus operaciones para mantenerse al día. Como tal, las compañías navieras ahora confían en las tecnologías emergentes para garantizar que puedan estar bien preparadas para enfrentar cualquier incidente y el aumento en el volumen.

Una empresa que está aprovechando al máximo la tecnología es Maersk. Los icónicos contenedores de envío de acero corrugado son familiares en todo el mundo, se apilan sobre cargueros, se apilan en los puertos y se tiran de camiones con remolque mientras completan su viaje de un extremo a otro de la cadena de suministro.

Fundada en Svendborg, Dinamarca, hace más de un siglo, el gigante de la logística ha crecido hasta convertirse en una de las empresas que cotizan en bolsa más valiosas del mundo. En la actualidad, su vasta red logística se extiende por 130 países y mueve decenas de miles de millones de dólares en mercancías por todo el mundo cada año.

Parte del éxito se debe a que la empresa ha adoptado la tecnología más rápido en comparación con sus pares. Esto incluye tecnologías de la cadena de suministro e incluso herramientas automotrices para su trabajo administrativo.

Con la pandemia trayendo un estilo de vida laboral completamente nuevo, Maersk reconoció la necesidad de renovar su infraestructura. Como parte de su estrategia de modernización , Maersk se asoció con Stripe para un elemento crítico de sus operaciones: los pagos internacionales. El negocio global de la compañía es intrínsecamente complejo, con requisitos bancarios, monedas y métodos de pago preferidos que varían de una región a otra.

“Comenzamos este viaje hace unos años porque sabíamos que era el futuro y queríamos modernizarnos y servir mejor a nuestros clientes. Tuvimos que simplificar el envío y el seguimiento de los pedidos de un extremo del mundo al otro con solo hacer clic en un botón”, dijo Navneet Kapoor, director de tecnología e información de Maersk.

“Crear un sistema de pagos que permitiera esta flexibilidad fue una pieza esencial del rompecabezas. Descubrimos que Stripe tenía la infraestructura moderna adecuada y era el socio global adecuado para ayudarnos a llegar allí”, agregó Kapoor.

Antes de asociarse con Stripe, las operaciones de pago de Maersk estaban fragmentadas entre varios proveedores. Esto incluía uno para la tokenización, otro para el procesamiento de pagos y un tercero para administrar la autenticación de seguridad. Hacer malabarismos con varias soluciones que no siempre eran interoperables introdujo fricciones innecesarias en un entorno ya complicado.

A través de la asociación con Stripe, Maersk combinó estos sistemas dispares en un portal de pagos único y ágil. Los clientes de Maersk ahora pueden pagar sin problemas a través de un panel intuitivo que admite métodos de pago que antes Maersk no podía aceptar, como tarjetas de crédito. El portal también se adapta a los requisitos bancarios regionales y brinda a los clientes internacionales experiencias de punto de venta localizadas.

“La priorización local es esencial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde el principio, y durante puntos increíblemente cruciales, Stripe se aseguró de que nuestra infraestructura funcionara sin problemas en múltiples mercados ”, dijo Kapoor.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉