Maersk ha dado un nuevo impulso a su división de carga aérea

Camión y containers

Según publica el portal Cadena de Suministro Maersk ha dado un nuevo impulso a su división de carga aérea, Maersk Air Cargo, dada a conocer hace algo menos de un año, con la puesta en marcha de un nuevo servicio que enlaza el continente europeo con China.

En este sentido, el grupo naviero ha empezado a operar este 20 de marzo una nueva línea entre el aeropuerto danés de Billund y Hangzhou, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Maersk ha dado un nuevo impulso a su división de carga aérea

El trayecto tendrá tres vuelos semanales entre ambos destinos que se cubrirán con otros tantos Boeing 767-300 recientemente adquiridos por la filial de carga de la naviera danesa, que opera la ruta con medios propios.

La compañía espera que el servicio coja volumen para el transporte de productos de alto valor entre Escandinavia, el norte de Europa y toda Asia, aprovechando las instalaciones de Maersk en el aeropuerto de Billund, que le permiten evitar la congestión y los retrasos de aeropuertos más grandes. Además, la proximidad de la plataforma de estacionamiento de aeronaves a las instalaciones de almacenamiento del aeropuerto de Maersk permite un mejor control y un despacho de carga más rápido.

El complejo del grupo danés en el aeropuerto de Billund albergan una instalación de importación de 4.000 m² de superficiey una de exportación de 13 000 m², con áreas separadas para almacenamiento en frío y mercancías peligrosas.

Maersk también ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio de carga aérea entre Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur e Incheon, en Corea, operado por la aerolínea de carga con sede en Miami Amerijet International. Además, la compañía también tiene operativa una nueva instalación de entrada de carga aérea en Chicago.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉