Maersk contempla una caída en el mercado de transporte

Maersk

Según publica el portal Cadena de Suministro Maersk contempla una caída en el mercado de transporte. Maersk estima que durante la primera mitad de este 2023 se corregirán los excesos de inventario que las compañías han ido acumulando en los últimos meses con lo que se estabilizará la demanda.

Maersk estima que durante la primera mitad de este 2023 se corregirán los excesos de inventario

En este contexto, el grupo naviero danés estima que el mercado global de transporte marítimo de contenedores retrocederá este año en una horquilla que va desde el 0,5% en su perspectiva más optimista hasta el 2,5% en el peor de los casos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consecuentemente, la compañía anticipa que su actividad en este segmento crecerá en línea con sus previsiones de mercado y a la expectativa de cómo influirán en la evolución de esta área factores como los fletes, los volúmenes, los precios de los combustibles y los tipos de cambio de las divisas en que opera el grupo.

Maersk contempla una caída en el mercado de transporte

De hecho, estas previsiones siguen la línea que han arrojado los resultados de Maersk en el transporte marítimo de contenedores durante el último trimestre de 2022, en el que ha tenido unos ingresos de 13.299 millones de dólares, equivalentes a 12.377 millones de euros, un 8,8% por debajo de los del mismo período de 2021, en un contexto marcado por la caída de los fletes y de los volúmenes en las rutas que enlazan Asia con América del norte y Europa, combinados con unos mayores costes de combustibles y de los servicios asociados al contenedor.

Durante todo 2022, la compañía ha registrado en su conjunto unos ingresos de 81.500 millones de dólares, 78.850 millones de euros al cambio, con un crecimiento anual de un 32%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉