Los robots respaldan la logística de la cadena de suministro de Nike

La cadena de suministro de Nike se ha visto interrumpida por la pandemia, pero los nuevos ‘robots colaborativos‘ ayudarán a alcanzar los ideales de sostenibilidad y alcanzarán las expectativas de los clientes.

Nike ha instalado más de 1000 robots para ayudar a enviar los pedidos desde sus centros de distribución. Nike ha dado la bienvenida a la flota de robots debido a la interrupción de la cadena de suministro global por el COVID-19.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike ha revelado que los robots han ayudado a la empresa a triplicar su capacidad de pedidos digitales en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África.

“Los desafíos y las limitaciones impuestas por la pandemia han llevado a nuestros equipos a transformar la forma en que servimos a los consumidores mediante la implementación de nuevas plataformas tecnológicas, la automatización y la mejora de procesos en nuestras operaciones”, dijo Andrew Campion , director de operaciones de Nike.

En un informe reciente, Nike admitió que los cierres de fábricas en Vietnam e Indonesia debido a la COVID-19 provocaron que la empresa perdiera tres meses de producción durante el primer trimestre del año fiscal 2022. Vietnam suministra el 51 % del calzado Nike y el 30 % de su indumentaria. En Indonesia, el 24% del calzado de Nike se fabrica junto con el 12% de su indumentaria.

¿Actualizaciones de energía renovable en una pandemia? SOLO HAZLO

Durante la pandemia, el titán de la indumentaria deportiva también ha abierto un centro de distribución, que funciona con energía renovable y que recicla el 95% de sus residuos generados en el sitio.

A pesar de los reveses de la pandemia, Nike sigue dedicada a aumentar sus iniciativas de sostenibilidad y apoyar su cadena de suministro.

La empresa está decidida a erradicar los desechos de su cadena de suministro durante los próximos cinco años y convertirse en cero carbono para 2025.

“Nuestro nuevo Court Distribution Center representa la inversión continua de Nike en una cadena de suministro rápida y flexible para entregar la gama completa de nuestro producto a los consumidores cuando lo deseen y donde lo deseen”, comentó Eric Sprunk, director de operaciones de Nike. “Esta instalación de vanguardia aumentará nuestra capacidad de respuesta a medida que aceleramos nuestro crecimiento digital y brindamos un mejor servicio a millones de consumidores en Europa, África y Medio Oriente”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉