Los líderes del retail en atención al cliente

cliente en atencion

Según publica el portal Revista Inforetail Lidl, Caprabo, Leroy Merlin y PcComponentes son las empresas del sector retail líderes en atención al cliente, según la XII edición del Certamen de los Líderes en Servicio’, que organiza la consultora Sotto Tempo Advertising.

En concreto, Lidl ha sido premiada en la categoría de gran distribución, mientras que Caprabo ha sido reconocida como mejor supermercado online por Capraboacasa, y como mejor programa de fidelización por el Club Caprabo. Es el primer año que el certamen incluye la categoría de mejor supermercado online entre los premios. Por su parte, Leroy Merlin ha destacado en retail especializado y PcComponentes en e-commerce tecnológico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos premios tienen lugar cada año en Reino Unido, Alemania, Francia, Túnez y Marruecos. Nacieron en Francia hace 16 años y este año han celebrado su XII edición en España. La metodología de trabajo combina la técnica de mystery shopper, en un periodo de entre seis y ocho semanas, y la encuesta de satisfacción a más de 2.000 personas representativas de la población española. El certamen concede reconocimiento hasta en 29 categorías diferentes.

Las compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo

Las compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2023 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

Durante la entrega de premios, se dieron a conocer algunas de las conclusiones del Observatorio Europeo de Atención al Cliente realizado en agosto de 2022 a 5.000 personas de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Según este estudio el 72% de la población española se muestra satisfecha con los servicios de atención al cliente.
Lidl ha sido premiada en la categoría de gran distribución, mientras que Caprabo ha sido reconocida como mejor supermercado online y como mejor programa de fidelización

De este modo, la atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 64% de los españoles considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio. Asimismo, el 63% de los usuarios indica que la calidad de la atención al cliente influye en la imagen de la empresa hasta el punto que el 64% de la población declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante.

Las reclamaciones son el principal motivo de contacto con un servicio de atención al cliente en España, seguido del servicio posventa y las suscripciones. En cuanto la forma de contactar con un servicio de atención al cliente, España es el país donde más se usa el canal telefónico, hasta un 63%, aunque también se erige como primer país en el uso de nuevos canales de contacto como las redes sociales y el whatsapp.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉