Los inventarios del sector comercio en Chile se mantienen en ascenso

Las 10 principales predicciones para el comercio minorista mundial en 2023

Según publica el portal Fashionnetwork.com los inventarios del sector comercio en Chile se mantienen en ascenso. El último balance del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) revela que en noviembre de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un mínimo crecimiento del 0,7 % con respecto al mes anterior, esto gracias a la aceleración en 2 de las 3 divisiones que componen el índice, entre ellas la minorista, con una aportación de 1128 puntos.

Los inventarios del sector comercio en Chile se mantienen en ascenso

«​El comercio minorista anotó un incremento mensual de inventarios del 4,7 %, incidido, principalmente, por una mayor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados», detalla el INE en un boletín, publicado el pasado 13 de enero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, la entidad chilena señala que el comercio mayorista registró una bajada mensual de inventarios del 1,3 %, siempre en su comparativo con octubre. La división al por mayor restó 0,725 puntos porcentuales al IICom. 

Finalmente, la categoría de supermercados también cerró el séptimo mes del año con indicadores en ascenso. En concreto, la aceleración mensual de inventarios de supermercados alcanzó un 3,4 %.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉