Los fletes podrían situarse en niveles de 2019 antes de fin de año

La compañía estará imposibilitada de competir en el negocio portuario

Según publica el portal Cadena de Suministro el freno que supone la inflación para la demanda, pero, sobre todo, el adelanto de los pedidos de cara a la temporada alta de fin de año para evitar posibles disrupciones en las cadenas de suministro son factores que están provocando una acentuada y prolongada caída en los fletes marítimos.

Como consecuencia, muchos vendedores están acumulando excesivo inventario en sus almacenes en un contexto de menor consumo, algo que podría anunciar que está cerca de producirse un cambio de tendencia en la actual espiral inflacionista, tras año y medio en el que la demanda ha estado sobrecalentada. Pese a ello, se estima que los volumenes del último trimestre de 2022 podrían estar entre un 6% y un 20% por encima de los de 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, según Freightos, los precios de los servicios de transporte marítimo entre Asia y la costa este de los Estados Unidos son un 71% inferiores a los de hace un año, mientras que los que enlazan el continente asiático con la costa oeste norteamericana se colocan un 84% por debajo de los de estas mismas alturas de 2021, y todo ello pese a que se han incrementado en la última semana, posiblemente como consecuencia de la política de cancelación de servicios que llevan a cabo diferentes navieras para ajustar su capacidad.

Todo este panorama podría conducir, como indican analistas internacionales, a que los fletes de transporte marítimo se colocaran en niveles de 2019 antes de que termine el presente ejercicio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉