Los bloqueos de China crean impacto en la cadena de suministro

contenedor-china-2

Foxconn advierte sobre la contracción de los ingresos, mientras que la compañía de tecnología dice que el transporte entre Hong Kong y el continente está en ‘semi-colapso’

El último intento de China de suprimir un brote de Covid-19 con bloqueos en varias ciudades ha interrumpido las cadenas de suministro globales, lo que probablemente conducirá a un menor crecimiento y rentabilidad en la industria de la tecnología. El proveedor de Apple, Foxconn, dijo el miércoles que sus ingresos podrían contraerse hasta en un 3 por ciento este año y que podría tener dificultades para aumentar su margen de ganancias operativas a medida que aumentan los costos de los componentes y persiste la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“2022 es un año muy desafiante”, dijo Liu Young-way, presidente de Foxconn , a los inversionistas en una llamada de ganancias, y agregó que la propagación continua del coronavirus impuso una “incertidumbre muy grande”.  La advertencia sigue a una orden del gobierno local en Shenzhen el lunes para que todas las fábricas, excepto las esenciales en el centro de fabricación de tecnología, detengan la producción durante una semana. Después de que se anunciaran las nuevas restricciones, más de 70 empresas taiwanesas que operan en la ciudad y decenas de fabricantes chinos locales dijeron que habían suspendido la producción.

“China se está hundiendo en un pozo profundo con su política de cero covid ”, dijo Olaf Schatteman, experto en cadena de suministro de Bain, la consultora. “Dado que las restricciones están afectando a los proveedores y las operaciones logísticas, las empresas están avanzando más allá de contener la crisis actual y diversificando las ubicaciones de producción, lo que socava a China como el centro de la cadena de suministro del mundo”.

Los analistas dijeron que el impacto en Apple siguió siendo limitado porque el principal sitio de producción de iPhone en Foxconn, su mayor proveedor, estaba en Zhengzhou, una ciudad del centro de China que no se vio afectada en este momento. “Creemos que este es un problema manejable, especialmente si se limita a una semana, los desafíos podrían ser más problemas en la cadena de suministro para el ecosistema tecnológico y una mayor presión sobre el suministro/logística en general”, dijo Evercore ISI en una nota de investigación.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉