Loadsmart obtiene $ 200 millones para plataforma de tecnología de carga

Loadsmart

La industria de la logística está preparada para la transformación digital, siguiendo los pasos de los sectores de banca, viajes, salud y educación, dice la firma.

La empresa de tecnología de carga Loadsmart planea expandir rápidamente sus ofertas de tecnología que conectan a los cargadores, transportistas, intermediarios y almacenes para aumentar la eficiencia logística gracias a una ronda de capital de riesgo de $200 millones anunciada el martes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El financiamiento de la «serie D» fue liderado por SoftBank Latin America Fund, con la participación de inversionistas recurrentes como fondos y cuentas administrados por BlackRock, el proveedor de transporte ferroviario CSX Corp. y el administrador de activos global activo Janus Henderson Group. El acuerdo valora a la compañía en $ 1.3 mil millones, empujándola por encima del umbral de «unicornio» de mil millones de dólares para nuevas empresas.

El respaldo llega en un momento en que la industria de la logística está madura para mejorar el rendimiento y la eficiencia, según el cofundador y codirector ejecutivo de Loadsmart, Ricardo Salgado. Ese proceso seguiría el camino de las «industrias tradicionales» como la banca, los viajes, la atención médica y la educación, que ya han experimentado transformaciones digitales similares, dijo.

“La industria de la logística está madura para una transformación similar, ya que sigue dependiendo en gran medida de los sistemas y procesos analógicos que crean fragmentación y prohíben la colaboración. El futuro de la industria de la cadena de suministro y la logística depende de la digitalización y la automatización, donde Loadsmart lidera el camino”, dijo Salgado.

La tecnología central de la empresa con sede en Nueva York es la tecnología de comparación de carga digital que, según dice, mejora la transparencia en el precio, la reserva y el envío de la carga. Desde su enfoque inicial en los servicios de camiones completos, Loadsmart se ha expandido más allá de los envíos de camiones completos (FTL) a otros modos que incluyen menos de camiones completos (LTL), camiones completos y trenes. La empresa ahora también ofrece soluciones de software, como el software de adquisición de carga (RFP Guide), un sistema ERP para camiones (Kamion) y una solución de cita de muelle independiente para almacenes (OpenDock).

Según el inversionista CSX, ese enfoque de múltiples capas podría lograr mejoras en muchos niveles de operaciones logísticas. “CSX está continuamente desarrollando soluciones innovadoras para reducir aún más las emisiones mediante la conversión de carga de carretera a ferrocarril”, dijo en un comunicado Kevin Boone, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de CSX. “Como líder ambiental en una industria que juega un papel estratégico importante en la economía baja en carbono, CSX está entusiasmado con la oportunidad de invertir en una empresa como Loadsmart que está creando una cadena de suministro más sostenible al eliminar las millas vacías y ofrecer soluciones multimodales. a los cargadores que generan un valor sustancial para los clientes”.

La última ronda de recaudación de fondos sigue a las inversiones anteriores de grandes nombres de la industria , como el brazo de inversión del gigante naviero AP Moller-Maersk y las integraciones de plataformas con empresas de tecnología de la cadena de suministro, incluido el proveedor de software Blue Yonder.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉