Llega a España un nuevo concepto de tienda del futuro

Según publica el portal Revista Inforetail Lefties lanza su tienda del futuro en España. La enseña de Inditex pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre su Digital Store en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, un nuevo concepto de casi 2.000 metros cuadrados distribuidos en una única planta que acogerá las últimas novedades tecnológicas a nivel mundial y ofrecerá al consumidor una experiencia de compra totalmente digitalizada.

Entre sus principales innovaciones se encuentran Easy Pay, un método de pago pionero en el mundo; los puntos de recogida y devolución online, totalmente automatizados; el servicio de personalización, para crear piezas únicas; o los probadores inteligentes, que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas. A ello se suma la zona de cafetería, arcade o las fuentes de agua para cargar las pilas dentro de la tienda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, La Lefties Digital Store introduce un hito inédito en el proceso de compra a nivel mundial, el Easy Pay. Este innovador sistema de pago utiliza la lectura envolvente RFID para escanear, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo ante el dispositivo Easy Pay, donde podrán realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil.
Lefties inaugurará su Digital Store en Diagonal Mar de Barcelona, que acogerá las últimas novedades tecnológicas a nivel mundial.

Con el Easy Pay se eliminan las esperas en colas de caja y permite a los usuarios moverse de manera libre y autónoma por toda la tienda, además de permitir un desalarmado ágil de las prendas al eliminar las clásicas alarmas de plástico. Lefties es la primera cadena del grupo en implementarla, sino que esta tecnología no se ha implementado en ningún otro ámbito del retail en todo el mundo.

Lefties también potencia la omnicanalidad con la Digital Store al incorporar los nuevos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados. El silo es el punto de recogida online de las compras realizadas a través de lefties.com y la app oficial, mostrando el código recibido en el momento de la compra. Mientras que el buzón, por su parte, permite una fácil devolución de los artículos online que se deseen mediante la colocación de una etiqueta RFID que el propio buzón leerá y dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en la zona de almacén de la tienda.

Adicionalmente, la tienda incorpora un servicio de personalización del producto en tienda que ofrece cientos de bordados, parches y una infinidad de mensajes a elegir. Los usuarios ya pueden personalizar una amplia selección de productos mediante la página web de la marca, pero la Lefties Digital Store de Diagonal Mar incorpora el primer espacio físico de personalización en el que los clientes podrán ver in situ el proceso de creación de los diseños totalmente personalizados y realizados por el equipo de tienda.

A ello se suman los probadores inteligentes, que eliminan las esperas al contar con un sistema innovador de turnos. Con este método, los clientes podrán acceder directamente a los probadores, si estos están mayormente disponibles. Pero si el aforo de probadores supera el 50%, el sistema activará los turnos que permitirán a los clientes seguir con su compra en la tienda hasta que queden probadores libres, para lo que el cliente recibirá un aviso con el número de probador libre en su app o mediante la impresión de un tique que le será facilitado.

Además, los nuevos probadores incorporan un buzón de devolución que el cliente podrá usar para depositar las prendas que no desee comprar. Dicho buzón consta de un carrusel conectado con la zona de almacén, donde el personal de tienda recibirá las muestras de probadores para su retorno a la zona de compra. Así se elimina el mostrador de devolución y se agiliza el proceso en la zona de probadores.

Cafetería, fuente y recreativos

Por otro lado, el establecimiento presenta otros servicios que ofrecen una experiencia de compra que va mucho más allá de la moda, como la cafetería, un espacio donde los clientes pueden tomar una bebida o snack antes, durante o después de su compra; una fuente de agua para clientes y sus mascotas, que incluye un contador que muestra en todo momento la cantidad de botellas de agua salvadas gracias al uso de la fuente.

Asimismo, acoge varias máquinas de arcade repartidas por la tienda para que los nostálgicos y las nuevas generaciones de gamers puedan entretenerse mientras están en la tienda; un mostrador independiente dedicado a devoluciones para compras realizadas en tienda, con el objetivo de evitar colas y esperas innecesarias; y zonas temáticas fijas en tienda.

El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 80 personas, de las que 25 provienen del antiguo establecimiento ubicado en el mismo centro. Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona marca el inicio de las próximas aperturas de la marca de moda en el territorio nacional para el último trimestre de este año, marcado por una gran expansión de tiendas ubicadas en las ciudades más importantes de España.

De esta forma, Lefties sigue la senda de los nuevos conceptos lanzados recientemente por Inditex en otras enseñas como Zara, Stradivarius o Bershka.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉