Lineage inaugura su última ampliación del almacén frigorífico

Lineage

Lineage Logistics, LLC («Lineage» o la «empresa»), uno de los principales proveedores de soluciones logísticas y REIT industriales con temperatura controlada del mundo, ha presentado hoy su Superhub del Sureste en Peterborough (Cambridgeshire), a sólo unos 110 kilómetros del centro de Londres y a unos 193 kilómetros de su Superhub del Norte en Heywood, cerca de Manchester.

Lineage ha completado la ampliación del nuevo almacén, totalmente automatizado, con 45 000 posiciones de palet adicionales en Peterborough, lo que eleva la capacidad total a casi 71 000 palets en la actualidad. El almacén ampliado crea un superhub estratégicamente posicionado en el sureste, que prestará servicio tanto a clientes minoristas como de servicios de alimentación con requisitos únicos de la cadena de suministro. Esta ampliación de 35 metros de altura contará con algunas de las tecnologías de automatización y refrigeración más sofisticadas del mundo, que ayudarán a reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental de la distribución de alimentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estamos invirtiendo en el futuro de la cadena de suministro de alimentos en toda Europa, utilizando la última tecnología, análisis de datos y soluciones ecológicas para ayudar a alimentar al mundo de la manera más eficiente posible. Nuestro Superhub de Peterborough es la última demostración del compromiso continuo de Lineage con nuestros clientes del Reino Unido y una indicación de nuestro objetivo de ser líderes en este sector crucial en toda Europa», comenta Harld Peters, presidente para Europa de Lineage.

Lineage se ha comprometido a conseguir un nivel neto de emisiones de gases de efecto invernadero, y la consecución de este objetivo va de la mano de la innovación, por lo que el Superhub del Sureste cuenta con las últimas soluciones basadas en datos para optimizar el uso de la energía, con ciclos de refrigeración de precisión y una automatización total para minimizar las fugas de energía.

La combinación de la capacidad tradicional de las instalaciones existentes de Lineage en el emplazamiento, junto con el diseño automatizado de la ampliación, permitirá la máxima flexibilidad y una solución altamente personalizada para los clientes. Esta inversión eleva a seis el número de almacenes automatizados de Lineage en el Reino Unido, con un total de 335 000 posiciones de palets automatizados.

El lanzamiento del Superhub del Sureste sigue a la expansión del Superhub del Norte de Lineage, cerca de Manchester, en septiembre de 2021, que añadió 22 000 posiciones de palets en una instalación de última generación. Juntos, estos almacenes dan servicio a los principales centros de población y económicos de Inglaterra, y complementan las otras instalaciones de Lineage en el Reino Unido, garantizando que los clientes de servicios alimentarios y minoristas de todo el país tengan acceso a almacenes fiables, sostenibles y eficientes para almacenar alimentos fríos y congelados en el camino hacia el cliente final.

«En un momento de volatilidad de la cadena de suministro, el Superhub de Peterborough de Lineage desempeñará un papel clave para garantizar un suministro fiable de alimentos en la parte más densamente poblada del Reino Unido», señala Tim Moran, vicepresidente senior de operaciones de Lineage en Europa. «Además, podremos satisfacer la creciente demanda de los clientes, tanto de la venta de comestibles online como de la convencional, una tendencia acelerada a raíz de la pandemia de COVID-19, así como de la interrupción de los suministros derivada de la invasión rusa de Ucrania», añade.

Lineage Logistics es uno de los mayores proveedores de logística a temperatura controlada del Reino Unido. Al mismo tiempo, Lineage ha ido ampliando su red por toda Europa en los últimos años, creando una solución de ventanilla única para los clientes de todo el continente. Esto reduce la complejidad del traslado de alimentos entre países, disminuye el desperdicio de alimentos y hace más eficiente la distribución de alimentos y mercancías que requieren almacenamiento en frío.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉