Lidl es mucho más que un retailer

Según publica el portal Revista Inforetail Lidl es mucho más que un retailer. «Somos capaces de ofrecer nuevos productos, ya no somos solo un retailer. Nuestro volumen nos ha hecho ser grandes a nivel digital y ofrecer nuevos servicios. Cuando ingresamos por servicios nuevos nos permite ser más eficientes en retail, ofreciendo un producto mejor a mejor precio”, asegura el fundador y CEO de SCRM- Lidl International Hub, Eduardo Sánchez-Colorado (a la izquierda en la imagen).

El experto en digitalización ha compartido su visión durante su participación en la 8ª edición de ‘Trend Bluiders’, organizada por Aecoc y Trivu, y a la que ha asistido de manera telemática infoRETAIL. SCRM- Lidl International Hub está detrás de los últimos proyectos de transformación de Lidl, entre los que destacan la creación de Lidl Plus y Lidl Pay, la digitalización de procesos y relación con el cliente de Lidl, el Marketing Automation, el click&collect, los cargadores eléctricos para coches o las ventas flash, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lidl es mucho más que un retailer

Y es que, SCRM, compañía pure digital nacida en Barcelona en 2015 y que en 2019 fue adquirida por Schwarz Gruppe, matriz de Lidl, tiene el objetivo de llevar la transformación digital de la compañía al máximo nivel. Para Sánchez-Colorado un hub tiene que tener una estructura diferente a la del principal, prevaleciendo lo digital. “La estructura de un hub tiene que tener una autonomía y una manera de trabajar muy distinta. Creo que la innovación sale de dar libertad y de que haya flexibilidad para que las ideas puedan pasar”, explica el directivo.

“Nosotros hemos mantenido la identidad de marca del hub, creo que es una buena forma de explicar que no es el mismo modelo de negocio, aunque tengamos la misma cultura. Para atraer talento necesitas un proyecto, escalabilidad y dinero para que todo esto pase. Tenemos recursos, un gran proyecto, y una organización para que esto pase”, declara, recordando que “competimos con el mercado de empresas digitales, no con otros retailers”.

Por último, relativo a la importancia que tiene actualmente el retail media, Eduardo Sánchez-Colorado dice que es todo un reto. “Cuando generamos Lidl Plus nos dimos cuenta que el nivel de tráfico era espectacular y monetizar eso es clave, empezar a hacer publicidad donde las marcas pueden conocer a nuestros clientes”, recalca.

Unilever y el desafío digital

Por su parte, la Digital Marketing & Commerce Hub Director de Unilever España, Ana Laura Fleba (en el centro), apunta que “cuando aparece el mundo digital aparece también el desafío de qué tipo de estrategia usar”, ahondando en que este canal exige “mayor velocidad, desafía los formatos y la manera de entender”.

“Para poder tener impacto y en el tiempo lograr desarrollar un músculo potente hay que tener un buen equipo y el hub tiene que ser miembro de esa dirección”, explica, resalta la importancia que tienen los datos y la manera de usarlos para crecer como compañía. “Tener datos y maximizar la ejecución es un proceso. Todos tenemos el reto de maximizar el uso de la información que tenemos”, concluye.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉