Lidl cadena de supermercados alemana crea su propia linea naviera

Placer.ai: Lidl, Aldi y Grocery Outlet aprovechan la oportunidad
Tailwind Shipping Lines ya ha fletado sus primeros buques e incorporó a experimentado ejecutivo

Tailwind Shipping Lines (TSL), la nueva línea de contenedores creada por la matriz del gigante alemán de supermercados Lidl, continúa tomando forma. El objetivo de TSL será gestionar el creciente volumen de la producción de todas sus instalaciones de una manera más flexible a largo plazo.

Según el registro empresarial, el objeto de TSL incluiría el transporte marítimo, pero también buscará avanzar hacia el transporte aéreo, así como hacia los servicios de handling para importación y exportación. Como parte de este proceso de conformación, Peter Grönwoldt, ha sido designado para ayudar a gestionar la línea naviera que ofrecerá servicios desde Asia a Europa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con casi 40 años de carrera en el transporte marítimo Grönwoldt ha trabajado en agencias navieras, así como en varias compañías de seguros marítimos. Según datos de Alphaliner, TSL informó a principios de este mes fletó tres buques y compró otro. Las naves fletadas son los buques gemelos «Wiking» y «Jadrana» de 4.957 TEUs de Reederei Tamke y Peter Doehle, respectivamente, así como el «Merkur Ocean» de 3.868 TEUs, controlado por Vinnen. También se dice compró el «Talassa» de 5.527 TEUs de Peter Doehle.

Durante la crisis de la cadena de suministro global experimentada durante la pandemia, una gran cantidad de reconocidas empresas del retail, incluidos Ikea, Walmart y Home Depot, optaron por alquilar sus propios buqes. El fabricante chino de muebles Loctek Ergonomic fue un paso más allá este mes de enero y encargó una nueva construcción de un buque portacontenedores de 1.800 TEUs a Huanghai Shipbuilding para una rápida entrega en el primer trimestre del próximo año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉