Lidl abrirá plataforma logística en Cheste en 2019

 

La cadena alemana de supermercados Lidl creará una nueva plataforma logística en el circuito de Cheste (Valencia), que entrará en funcionamiento dentro de tres años, en 2019, y para la que ya ha comprado un terreno de 122.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad. El consistorio considera que este proyecto generará empleo y atraerá inversiones de otras empresas.

El alcalde de Cheste, José Morell, aseguró que se trata de «una gran noticia» para el municipio tras «meses de conversaciones» con la filial española de la multinacional para su implantación logística en la provincia de Valencia. A su juicio, la apertura «dará un impulso definitivo al Polígono Ciudad Circuito, con un proyecto realista para generar riqueza y puestos de trabajo».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ejecución de la compra de los terrenos se ha podido efectuar después de que el pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobara, en su sesión del pasado 16 de junio, el cambio en la condición de Agente Urbanizador del Polígono Ciudad Circuito a favor de la mercantil E-Cross Circuito de Cheste, S.L.U, que lo había solicitado al consistorio, ha detallado el primer edil.

Creación de empleo

El director general financiero de la distribuidora en España, Ferrán Figueras, avanzó este jueves que Lidl planifica crear más de 800 nuevos puestos de trabajo antes de final de año y que invertirá siete millones de euros en formación. Esta apuesta por el empleo responde a las expectativas de crecimiento del grupo por su nueva estrategia para este año, que seguirá la línea de 2015 pero con «un fuerte esfuerzo en inversión», ha resaltado.

Además, la compañía abrirá 40 nuevos establecimientos, la mayoría para sustituir a otros ya existentes y en municipios donde aún no dispone de locales.

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 26 países en Europa, con una red de cerca de 10.000 establecimientos.

Fuente: El Economista.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here