Las ventas en Black Friday crecen un 144% en España

Black Friday Chile

Según publica el portal Revista Inforetail las ventas online en las primeras horas de este Black Friday han aumentado un 144% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos a tiempo real de Klarna.

Además, durante la primera hora de este evento comercial, las ventas han crecido un 598% (de 12 a 1 de la madrugada) en comparación con un día cualquiera. Durante las primeras horas del día, la mitad de las compras han sido realizadas por los millennials (25-40 años), el 23% por los jóvenes de la generación Z (18-24 años) y el 21% por los consumidores de la generación X (41-56 años).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los días previos (21-24 de noviembre) las ventas se dispararon un 154% respecto al año pasado. En este sentido, las marcas y plataformas han apostado por avanzar sus ofertas y descuentos, transformando el Black Friday en Black Week. Así, el martes 22 de noviembre fue el día de mayor actividad con un incremento del 197% en ventas versus 2021.

“Las ventas online de Black Friday recuerdan al fenómeno de la venta de entradas para conciertos o eventos deportivos, cuando se ve a gente acampando delante de las taquillas con la esperanza de ser los primeros en comprarlas. Las ventas online se han disparado esta semana con un aumento significativo a partir de medianoche, cuando muchas marcas y plataformas han lanzado sus ofertas de Black Friday”, explica el Head of Partner Success de Klarna en España, Gonzalo Sobrino, añadiendo que “este año, los consumidores están más receptivos que nunca a los descuentos de Black Friday”.

A este respecto, según una reciente encuesta realizada por Klarna en colaboración con la agencia de investigación Dynata durante los meses de octubre y noviembre, el 61% de los españoles hará la mayor parte de sus compras navideñas en el canal online este año.

Ahorrar tiempo y dinero son las principales razones por las que los españoles compran online de cara a las fiestas: mientras que el 77% de los encuestados dice que es más fácil comparar precios, el 76% cree que obtendrá mejores ofertas que en las tiendas físicas. Asimismo, el 81% opina que comprar online permite ahorrar tiempo y el 76% piensa encontrar una variedad más amplia de productos. Por último, el 74% comparará precios entre tiendas más a menudo que otros años con el objetivo de obtener el precio más barato.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉