Las marcas blancas de Amazon compiten ya con Mercadona

Amazon presenta una experiencia de compra personalizada en la aplicación

Según publica el portal Foodretail.es Amazon ha ido ganando terreno desde hace unos años con sus marcas blancas (también en productos de alimentación, cosmética, higiene personal, limpieza…) que, sin duda, ya suponen toda una competencia para cadenas como Lidl o Mercadona.

Y es que España es el segundo país europeo que más marcas blancas consume, lo que se traduce en el 40% de la cesta de la compra. Esta preferencia de los consumidores por las marcas de distribuidor se ha acentuado además con la elevada inflación aunque ya venían contando con el beneplácito de los compradores de un tiempo a esta parte.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gigante del ecommerce lanzó su primera marca propia en 2009 y la bautizó como Amazon Basics, recoge Bazar, del diario Marca. La oferta es muy amplia y va desde pilas a muebles para el baño, la cocina o cualquier habitación del hogar. Con el paso de los años, la compañía fundada por Jeff Bezos añadió otras marcas propias como Belei y Solimo (cosmética), Lifelong (alimentación de mascotas), Presto! (productos de limpieza), Aurique (ropa para entrenar) o Amazon Aware (artículos sostenibles), entre otras.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Y todos ellos son productos que figuran entre las mejores opciones en relación calidad-precio por el volumen de ventas y los comentarios. Un análisis realizado por el citado medio tras realizar un pedido general que incluía productos de alimentación, limpieza, muebles, ropa, cosmética, etcétera concluye con un veredicto positivo.

«Las fórmulas de las cremas no tienen nada que envidiar a las de otras marcas de referencia, los muebles resultan bastante fáciles de montar y cumplen su función de sobra, incluso hay diseños bastante originales… Se lleva la palma la ropa, muy agradable al tacto, muy bien rematada y con costuras reforzadas, cierres como cremalleras o botones con muy buenas terminaciones, zapatos cómodos y con buenos materiales… De hecho, muchas de las prendas están hechas con fibras naturales como la seda, el algodón o la lana, que resisten mejor el desgaste del tiempo que lo sintético», señala.

En cuanto a los productos de higiene personal y cosméticos, el estudio destaca los geles y champús, las cremas antiarrugas para hombre o el jabón de manos, todo ello de Solimo, pero también la crema hidratante antiedad y el contorno de ojos de Belei, el papel higiénico, papel de cocina y detergente en cápsulas Presto! o, ya en alimentación, el paquete de 100 cápsulas de café, también de Solimo.

En cuanto a las colecciones de prendas deportivas de Amazon (otra categoría muy presente en el catálogo de Lidl, por ejemplo) también tienen ya numerosos fans. Y no solo por lo que se refiere a la ropa, sino también a equipación de todo tipo, como rodillos, mancuernas, pesas o combas.

Todo ello con la ventaja de envíos rápidos que garantiza el gigante del ecommerce, tanto si el cliente es Prime o no.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉