Lanzan New Retail Challenge

Según publica el portal Revista Inforetail Castellana Properties se une a The Retail Crew, una incubadora de retail enfocada en emprendimientos novedosos, para lanzar New Retail Challenge, un proyecto que apuesta por negocios innovadores y sostenibles y que tiene como objetivo integrar nuevas propuestas empresariales en los centros comerciales para incrementar su oferta actual. 

Así, esta iniciativa apoyará a conceptos de negocio que ya funcionan en otros ámbitos (en otros países, el canal online o bien en el segmento de tienda física pero no en centro comercial) y estudiará la viabilidad de su implantación con la finalidad de dar la bienvenida a ideas nuevas, cada vez más acordes a las demandas y exigencias del público y el cliente del futuro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lanzan New Retail Challenge

“Castellana Properties centra sus esfuerzos, una vez más, en estar a la vanguardia. Por ello hemos lanzado la iniciativa New Retail Challenge, que supone toda una oportunidad para nuevas empresas al mismo tiempo que atrae talento e innovación a nuestros centros comerciales. Con el foco puesto en nuestros clientes, siempre estamos buscando aportar nuevas experiencias frescas, novedosas y diferenciales. Gracias a esta colaboración con The Retail Crew, fomentaremos la aceleración de nuevas propuestas empresariales y de startups innovadoras, que nos ayudarán a ampliar y mejorar nuestra oferta”, explica el director de Innovación de Castellana Properties, Carlos Guinea.

Por su parte, el cofundador y CEO de The Retail Crew, Carlos García Roca, asegura que “estamos muy contentos de poder impulsar un proyecto como este, de la mano con Castellana Properties, sentimos que es el partner perfecto», al tiempo que subraya que «en The Retail Crew creemos que la colaboración es el camino para tener un retail más innovador, inclusivo y contemporáneo”.

Funcionamiento del programa

El programa, que se ha lanzado hoy, aceptará candidaturas hasta el próximo 13 de febrero. Durante un periodo de diez días, el equipo responsable estudiará cada proyecto, valorando su viabilidad. Para ello, se basarán en la experiencia know-how concreta de cada propuesta y en aspectos como la innovación, sostenibilidad, aporte social a la comunidad, viabilidad, proyección de futuro o la rentabilidad económica.

En este periodo se abrirá una fase de entrevistas para profundizar y conocer más en detalle cada uno de los proyectos cuya selección se dará a conocer en torno al 20 de febrero. Una vez finalizado este proceso, los candidatos seleccionados pasarán a las siguientes fases del programa. Esta etapa vendrá determinada por el desarrollo de un plan de negocio, con el asesoramiento y seguimiento del equipo y una prueba de concepto en un centro comercial de Castellana Properties. 

Durante la fase de prueba de concepto, los ganadores recibirán ayudas valoradas en hasta 50.000 euros cada uno para poner en marcha los pilotos que tendrán una duración estimada de cuatro meses. Asimismo, a lo largo de este periodo, el equipo de New Retail Challenge valorará la evolución y continuidad del proyecto mediante un seguimiento periódico y una asistencia continuada.

Se otorgará una marcada visibilidad al proyecto

Además, se otorgará una marcada visibilidad al proyecto, tanto física como digitalmente. Una vez superado este período de prueba, se definirá conjuntamente el futuro del modelo de negocio, contemplándose aspectos como la financiación, participación en la empresa y expansión.

New Retail Challenge se enmarca en la firme apuesta que mantiene Castellana Properties por la innovación. En este sentido, la firma ya lanzó la iniciativa de innovación interna iCast a finales de 2020, en la que todos los empleados de la compañía están involucrados con el objetivo de fomentar la innovación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉