La plataforma de planificación o9 gana el favor de Google, Nestlé y GE

o9
Tras el anuncio de que o9 Solutions se asoció con UST, echamos un vistazo al trabajo de o9 con IA para transformar la toma de decisiones en la cadena de suministro.

 

En los 13 años desde su fundación, o9 se ha ganado la confianza de muchos líderes de empresas multinacionales, incluidas Nestlé, Walmart, Google y GE. En ese momento, 

Las soluciones de planificación o9 se han utilizado en la previsión de inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML) y la planificación de la demanda, la planificación de la cadena de suministro y el análisis de ingresos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

o9 Solutions fue fundada en 2009 por Sanjiv Sidhu y Chakri Gottemukkala , empresarios tecnológicos con un historial de creación de valor mediante la entrega de soluciones de planificación innovadoras para empresas globales.

La pareja fundó la compañía con el objetivo de reunir a algunos de los mejores expertos en tecnología, planificación e industria del mundo en una misión para crear la plataforma de software empresarial que genera más valor.

Su software de planificación y toma de decisiones permite a las organizaciones acelerar la transformación digital de las funciones de su cadena de suministro e impulsa las transformaciones digitales de las capacidades integradas de planificación y operaciones.

“Las organizaciones con procesos superiores de toma de decisiones son mejores administradores de los preciados recursos de la Tierra y son lugares más inspiradores y felices para los empleados. Hacer que suceda es nuestra misión”, comentó Sidhu .

o9: permitir la transformación digital de la cadena de suministro con IA

La plataforma nativa de la nube de la empresa está diseñada a escala y es una herramienta esencial para la visión de transformación digital de muchas empresas. Permite a las empresas implementar soluciones listas para usar y agregar análisis internos para crear un modelo operativo digital diferenciado.

Además de esto, el gráfico de conocimiento empresarial (EKG) innovador de o9 proporciona la riqueza del modelado y los cálculos para potenciar las aplicaciones comerciales de próxima generación. Esta rica representación en un modelo gráfico permite el almacenamiento eficiente de controladores internos y externos para modelos de IA. 

A continuación, la IA ofrece resultados de alta fidelidad mediante la aplicación de conocimientos específicos del dominio para crear modelos de aprendizaje automático impactantes.

Esta tecnología se puede implementar en una amplia gama de industrias, incluidas la automotriz, los productos de consumo, la energía, los semiconductores, la fabricación industrial, las ciencias de la vida, el comercio minorista y las telecomunicaciones.

Nunca ha sido más importante implementar la tecnología de inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro. Con una serie de interrupciones que desafían a los países de todo el mundo, la IA puede trabajar para combatir estos desafíos y reducir el impacto de las interrupciones.

La investigación realizada por McKinsey & Company encontró que el 61 % de los ejecutivos que han introducido IA en sus cadenas de suministro informan una reducción de los costos y más del 50 % informan un aumento de los ingresos. Más de un tercio de los encuestados en el estudio informaron aumentos de ingresos de más del 5%.

Impulsando las soluciones de o9 hacia nuevos mercados

La nueva asociación de o9 con UST tiene como objetivo proporcionar soluciones efectivas de gestión de la cadena de suministro, así como impulsar la transformación digital para los clientes empresariales. Juntos, UST y o9 abordarán la estructura organizativa, los procesos y los objetivos de gestión de cambios asociados para acelerar la adopción de soluciones y la realización de valor para los clientes. 

Además del anuncio con UST, o9 Solutions también reveló este año que recibió una ronda de US$295mn liderada por General Atlantic. Con esta importante inversión, la compañía aprovechará su impulso y acelerará el crecimiento de su plataforma de planificación empresarial integrada impulsada por IA, Digital Brain, en todos los mercados y verticales de la industria. 

En el momento de este anuncio, Gottemukkala dijo: “La volatilidad y la complejidad de la oferta y la demanda ha ido en aumento y la pandemia solo ha acelerado los desafíos que enfrentan las empresas para cumplir con los objetivos financieros y de servicio al cliente. Al mismo tiempo, existe una presión significativa sobre los directorios y ejecutivos por parte de clientes y empleados para impulsar también mejoras significativas en los objetivos de sustentabilidad. Y creemos que o9 está perfectamente preparado para ayudar a las empresas a lidiar con estas megatendencias con una plataforma diferenciada y probada”. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉