La logística crecerá impulsada por el blockchain

Blockchain

Según publica el portal Logística 360 la logística crecerá impulsada por el blockchain. Se estima que el mercado de la logística crecerá USD 125 650 millones entre 2022 y 2027. Sin embargo, el impulso de crecimiento progresará a una CAGR del 2,12 % durante el período de pronóstico.

El mercado está segmentado por usuario final (bienes de consumo, automotriz, alimentos y bebidas, atención médica, manufactura y otros) y geografía (APAC, América del Norte , Europa , Medio Oriente y África , y América del Sur ).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El crecimiento del mercado por el segmento de bienes de consumo será significativo durante el período de pronóstico. Los bienes de consumo son productos destinados al uso diario. Se dividen además en bienes de consumo de baja rotación (SMCG) y bienes de consumo de rápida rotación (FMCG). FMCG generalmente tiene una vida útil de menos de un año. Incluye productos para el hogar y de limpieza, productos para el cuidado personal, tabaco, ropa y calzado, alimentos/productos para el cuidado de mascotas, etc.

La logística crecerá impulsada por el blockchain

El creciente comercio transfronterizo es uno de los principales impulsores del crecimiento del mercado logístico. El comercio transfronterizo es un proceso que implica la compra y venta de bienes y servicios a través de las fronteras terrestres internacionales. Permite a las empresas expandir su negocio en términos de geografía y demografía, lo que conduce a un aumento en el número de corredores comerciales.

Principales tendencias

El uso de blockchain en la logística es una de las principales tendencias del mercado logístico que impulsa el crecimiento del mercado.

La tecnología Blockchain es un libro de contabilidad digital conectado por una lista de bloques que almacenan datos en una red distribuida descentralizada y protegida criptográficamente.

La tecnología Blockchain aumenta la visibilidad de las operaciones y ofrece la capacidad de rastrear productos de manera efectiva en todo el proceso logístico, en la industria logística. Por lo tanto, tales desarrollos impulsarán el crecimiento del mercado global de logística durante el período de pronóstico.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉