La industria global de belleza podría alcanzar los 580.000 millones de dólares

Según publica el portal Revista Inforetail la industria global de belleza podría alcanzar los 580.000 millones de dólares (542.000 millones de euros) en ventas en el canal retail para 2027, según el informe ‘The State of Fashion: Beauty’, lanzado por The Business of Fashion (BoF) y McKinsey & Company.

El análisis estima que todas las categorías de belleza, incluyendo el cuidado de la piel, las fragancias, los cosméticos del color y el cuidado del cabello crezcan globalmente a un ritmo de 6% anual entre 2022 y 2027.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por categorías, el segmento del skincare destaca como el de mayor crecimiento con una previsión de alcanzar 260.000 millones de dólares (243.000 millones de euros) en ventas, frente a los 190.000 millones de dólares (178.000 millones de euros) actuales, impulsado por la innovación y la demanda de los compradores que buscan productos enfocados en la eficacia basada en la ciencia.

La industria global de belleza podría alcanzar los 580.000 millones de dólares

En cuanto al segmento de perfumería, se estima que las ventas de fragancias pasen de los 70.000 millones de dólares (65.000 millones de euros) actuales a casi 100.000 millones de dólares (93.000 millones de euros), beneficiándose de una mayor penetración esperada en China y del crecimiento en Estados Unidos.

Por otro lado, en lo que a la categoría make-up se refiere, se espera que la cosmética de color continúe con su recuperación pospandemia, pasando de 80.000 millones de dólares (75.000 millones de euros) a alrededor de 105.000 millones de dólares (98.000 millones de euros), con un crecimiento distribuido, en gran medida, entre los diferentes segmentos de precios.

En cuanto al cuidado del cabello, excluyendo los dispositivos, se espera que este segmento se expanda de los 90.000 millones de dólares (84.000 millones de euros) a 120.000 millones de dólares (112.000 millones de euros), experimentando una «skinificación» a medida que los consumidores adoptan rutinas de varios pasos en el cuidado del cabello de la misma manera que lo han estado haciendo con el cuidado de la piel.

El informe también identifica cinco dinámicas críticas para la industria a lo largo de un periodo de cinco años hasta 2027: diversificación geográfica, necesidad de que las instituciones se amplíen, oportunidades de fusión y adquisición, influencia de la Generación Z y ampliaciones de bienestar y autoservicio.

Cambios en el consumidor

Sobre las preferencias de los consumidores, un 40% de consumidores declara ser leal a las marcas que conocen y en las que confían, mientras que una amplia mayoría (69%) asegura que le gusta probar nuevos productos al menos cada seis meses.

La encuesta también revela insights sobre los hábitos de compra, donde los consumidores citaron a las tiendas físicas como su método de compra preferido (45%), seguido por online (40%).

La sostenibilidad es otro de los aspectos que analiza el informe. “Al igual que sucede en la categoría de moda, los compradores de belleza valoran cada vez más la sostenibilidad tanto en la creación como producción y buscan productos con ingredientes que respeten al medio ambiente, formulaciones 100% naturales y ‘cruelty free’”, señala el socio senior de McKinsey & Company, Ignacio Marcos.

“Hay un cambio fundamental en la forma en la que los consumidores perciben el mercado de la belleza con un enfoque más amplio sobre el impacto interno y externo que tienen los productos que adquieren”, añade.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉