La IA y drones, las mejores tecnologías en la transformación del suministro

inteligencia-artificial-cerebro-cibernetico
El informe Blue Yonder 2021 revela una fuerte transformación de la cadena de suministro entre las empresas interrumpidas, con la tecnología de IA y drones encabezando las prioridades de C-suite

Una nueva investigación del especialista en gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, Blue Yonder , descubrió que en 2021 los principales problemas de suministro para las empresas fueron los retrasos de los clientes (59 %), la producción estancada (44 %) y la escasez de personal (40 %).

Como resultado de esta interrupción, que afectó al 93% de los encuestados, Blue Yonder dice que la cadena de suministro se ha convertido en una prioridad para casi dos tercios de las empresas (63%). 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La investigación recopiló información de 250 tomadores de decisiones de la cadena de suministro y descubrió que no están seguros de lo que depara el futuro. Entre las preocupaciones se encuentran el efecto a largo plazo en el suministro de la pandemia (37 %), el panorama regulatorio cambiante (12 %) y la falta de inversión (7 %). 

Necesidad de visibilidad para evitar la interrupción del suministro   

“Las empresas tienen razón al preocuparse por su cadena de suministro”, dice Wayne Snyder , vicepresidente de estrategia de la industria minorista de Blue Yonder EMEA. «Para mantenerse a la vanguardia de las complejidades de la cadena de suministro actual, las organizaciones deben poder planificar de manera inteligente, al mismo tiempo que tienen la visibilidad y la flexibilidad para responder al ritmo. cadena de suministro que aprovecha tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para recomendar y optimizar acciones”.

En una nota más positiva, la investigación sugiere que las organizaciones están mitigando el riesgo y la interrupción invirtiendo tiempo en la cadena de suministro. Una abrumadora mayoría (83%) tiene una inversión creciente en la cadena de suministro, con un 11% invirtiendo más de $25 millones.

Cuando se les preguntó cómo invirtieron los presupuestos, el 86% de las organizaciones lo hizo en tecnología, seguido por el desarrollo de habilidades (60%). Más de la mitad de las organizaciones (58 %) también invirtieron en la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Tecnología punta de IA para la transformación del suministro

Cuando se les preguntó qué tecnología tendrá el impacto más significativo en la reducción de la disrupción, el 53 % dijo que los avances en IA, el 43 % cree que son nuevas opciones de entrega impulsadas por robots y drones, mientras que el 42 % dice que es tecnología que permitirá una mejor gestión de la fuerza laboral. 

El estudio también mostró que más de dos tercios (68 %) de las empresas dicen que la planificación, la previsión y la gestión de inventario son sus áreas más importantes para la inversión en tecnología, y que la gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo y la tecnología de IA se consideran críticas por más de la mitad (53%).

“Estas estadísticas resaltan cuán vital es la nueva tecnología para reducir el riesgo en toda la cadena de suministro”, dice Michael Feindt , asesor estratégico de Blue Yonder. Contar con la tecnología para respaldar el cambio contribuirá en gran medida a minimizar el riesgo y mejorar la resiliencia general del negocio”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉