La facturación de Anecoop S. Coop. ha logrado un nuevo récord

frutas

Según publica el portal Revista Inforetail la facturación de Anecoop S. Coop. ha logrado un nuevo récord ascendiendo hasta los 823,6 millones de euros durante la campaña 2021-2022, lo que representa un alza del 4,2% frente al curso anterior. El consolidado de todas las empresas del grupo ha alcanzado los 998 millones en su cifra de negocio, un 0,4% más.

La comercialización en volumen, sin embargo, se ha reducido un 10% interanual, hasta quedarse en 759.882 toneladas. En el caso del grupo consolidado, se ha mantenido en el entorno del millón de toneladas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La facturación de FRUTAS S. Coop. ha logrado un nuevo récord

Actualmente, Grupo Anecoop integra 73 cooperativas y empresas socias hortofrutícolas y vitivinícolas de toda España. Durante el ejercicio 2022, se han incroporado dos nuevos socios: la Sociedad Agraria de Transformación Montivel, con sede en Berja (Almería) y la murciana Bio de Mula.

La organización sigue fomentando la integración de sus socios, con la consolidación del proyecto Ribercamp, integrado por las cooperativas valencianas Sant Bernat de Carlet y Guadacoop de Guadassuar; la creación de Coalmar, fruto de la fusión de las también valencianas Agrícola del Marquesado de Llombai y San Salvador de Alfarp, y la entrada de la cooperativa Alzicoop en Green Fruits.

En el ámbito corporativo, destaca la adquisición en Francia de la empresa de flores Alma Bouquets, que junto a Floren’Sud refuerza el posicionamiento del grupo en flor cortada en el mercado francés.

El presidente de la cooperativa de segundo grado, Alejandro Monzón (a la derecha, en la imagen), ha reconocido que “las vicisitudes de un ejercicio comercial lleno de altibajos han dado resultados desiguales para los distintos productos, no llegando en algunos casos a cubrir los costes de producción”.

“Lo que sí está claro, es que los altos precios pagados por el consumidor no se corresponden, hablando en general, con lo que percibe la producción. El encarecimiento de los costes dentro de la cadena de valor impide que al agricultor le llegue un pago justo por el trabajo que realiza”, añade.

Por su parte, el director general, Joan Mir (a la izquierda), ha instado al sector en general y a las instituciones a apoyar la promoción del consumo “para que la agricultura vuelva a ocupar el sitio que le corresponde, desde la preocupación por los datos de la constante bajada de consumo de frutas y hortalizas. Algo que se soluciona con inversión y apuesta decidida en campañas e iniciativas de envergadura que den a conocer las bondades de nuestro producto y las novedades que van surgiendo como consecuencia de la innovación constante”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉