La cuota online del gran consumo rondará el 4% en 2023

E-commerce. Online shopping. Business. Internet. Technology

Según publica el portal Revista Inforetail la cuota online del gran consumo rondará el 4% en 2023. Las compras online de productos de gran consumo continúan en crecimiento y las perspectivas del sector resultan muy positivas. “La mitad de los distribuidores prevé que la cuota de mercado del e-commerce de gran consumo en 2023 superará el 3% actual y se situará alrededor del 4%”, ilustra la gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa. 

Según muestran los datos de Aecoc Shopperview y Nétrica, durante el primer semestre del año un 27,1% de los usuarios de internet ha adquirido referencias del sector a través de este canal, lo que supone un crecimiento de tres puntos respecto a los datos del mismo periodo de 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cuota online del gran consumo rondará el 4% en 2023

El informe indica también que el 42% del gasto online en gran consumo se destina a productos de alimentación, mientras que el 22% es para artículos de salud y belleza, un 16% para bebidas y un 11% para los productos para mascotas.

En cuanto a la cuota de mercado de los distintos canales de compra, el estudio muestra que el 62% de las ventas se produce en los e-commerce de los supermercados e hipermercados nacionales, mientras que los pure players suman el 17% del gasto en los productos del sector y los supermercados regionales mantienen una cuota online del 2%.

Del mismo modo, se aprecia una estabilización del peso del gran consumo en los distintos canales del comercio electrónico. Así, los productos del sector representan el 68% de las ventas online de los supermercados e hipermercados nacionales, el 11% de las de los pure players y el 100% de las que se realizan en los supermercados e hipermercados regionales.

Principales retos

A la hora de analizar el comportamiento del consumidor, el estudio muestra que los compradores online consideran que el e-commerce debe mejorar aspectos como la presencia de ofertas interesantes, los métodos de pago fáciles y seguros y las políticas de devoluciones claras.

En cuanto a los hándicaps de esta modalidad de compra, los clientes señalan la necesidad de ver los productos antes de comprarlos y la preferencia por la experiencia de la compra en tienda.

A pesar de estos retos, el 56% de los consumidores se reconoce altamente satisfecho con su experiencia virtual, a la que da una nota media de 7,5. De hecho, el estudio muestra que tres de cada cuatro hogares compran productos de gran consumo por internet con más o menos frecuencia y que el 91% tiene intención de seguir haciéndolo durante el próximo año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉