Kuehne+Nagel espera continuar este año con su liderazgo como operador logístico

Según publica el portal Logística 360 Kuehne+Nagel espera continuar este año con su liderazgo como operador logístico. La compañía de logística y transporte Kuehne+Nagel espera continuar este año con su liderazgo como operador logístico en el tráfico aéreo y marítimo a nivel nacional, según cuenta María Eugenia Barbero, country manager de la empresa en Perú.

Asimismo, para este año, Kuehne+Nagel buscará mantener un crecimiento de dos dígitos en su facturación en los negocios en el rubro aéreo y marítimo –según sostiene la ejecutiva– agregando que en el 2022 tuvieron un incremento de hasta un 20%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El primer objetivo que tenemos es mantenernos en el liderazgo, en el número uno de la parte aérea y marítima en el país. Ese es como el primer objetivo y como segundo objetivo, por supuesto, está el crecimiento orientado a tener un doble dígito tanto en aéreo como en marítimo”, sostiene.

Kuehne+Nagel espera continuar este año con su liderazgo como operador logístico

Justamente, así como sucedió con distintas actividades económicas, Barbero señala que el sector logístico se vio afectado con la conflictividad social ocurrida en diciembre y los primeros meses de este año en varias regiones del país. Es así que en el transporte aéreo nacional se registró una disminución de casi el 20% en la carga transportada durante el primer trimestre del año, frente al similar periodo del 2022.

“En lo que es la importación, definitivamente llegaba la carga al país, al puerto y al aeropuerto, pero para poder entregarla al cliente final es donde veíamos nosotros muchos problemas, porque no podíamos llegar a esos puntos finales en muchos casos por las protestas o las huelgas. Y en el caso de la exportación, pues fue más duro aún, porque era muy difícil o imposible en determinadas rutas poder salir de las plantas de producción o los almacenes, especialmente en la agroindustria”, expresa.

Kuehne+Nagel, cuenta la ejecutiva, afrontó la situación tratando de balancear su cartera de clientes. Asimismo, cuenta Barbero, estos últimos tuvieron visibilidad de la cadena de suministros.
Planes

El operador logístico tiene planeado en las siguientes semanas inaugurar una nueva bodega de almacenamiento en Lurín para el desarrollo y crecimiento de su negocio de almacenaje y distribución.

Además, la compañía contempla la apertura de nuevas rutas marítimas para la importación de carga.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉