Jokr se unió a la colombiana Plaz para distribuir frutas y verduras

Delivery JOKR

Plaz opera en Colombia,  con  servicio a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados.

Jokr adquirió al emprendimiento colombiano Plaz que da servicio a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados con  frutas y verduras de productores locales. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La idea es que la compañía busca impulsar la economía local y el  desarrollo de la  de una aplicación de desarrollo propio además Jokr busca robustecer su servicio de entregas de productos frescos a domicilio al integrar la logística y tecnologías únicas de Plaz en su cadena de suministro, con lo que busca llevar al siguiente nivel la disponibilidad y comercialización de esta categoría.

«Con esta integración buscamos implementar las capacidades y experiencia de Plaz, para poder ofrecer a nuestros consumidores un mejor surtido y calidad de productos frescos que puedan ser entregados en minutos en las puertas de sus hogares”, comentó Germán Peralta, cofundador y CEO de Jokr  en el norte de Latinoamérica.

Se espera que el catálogo de Jokr sea más robusto en frutas y verduras; ahora el 100 por ciento  de las frutas y verduras disponibles en Colombia  provienen de Plaz, y durante esta primera fase la variedad y disponibilidad de productos en la categoría está aumentando 30 por ciento.Además la idea es replicarlo a otros mercados en los que Jokr tiene presencia en la región. 

«Podremos implementar la plataforma tecnológica y modelo logístico que tenemos para escalar esta experiencia y llevarlo a más consumidores ya que es un modelo que permite decidir qué tipo de productos necesitan y hasta el nivel de maduración”,explicó Juan Pablo Pineda, fundador de Plaz, que se desempeñará como director de frutas y verduras de Jokr con la integración.

De acuerdo con Jokr, esta adquisición es clave pues la empresa consolida sus operaciones a un año de haber sido fundada y a meses de haberse convertido en unicornio, al alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉