Inversiones bilaterales entre Perú y Chile ascienden a US$ 32,000 millones

cliente

Según publica el portal Logística 360 las inversiones bilaterales entre Perú y Chile alcanzan los 32,000 millones de dólares, favorecidas por las acciones del Consejo Empresarial Chileno-Peruano (CECHP) para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Así lo destacó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), al señalar que solo en el 2021 el intercambio comercial llegó a 3,097 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A ello se sumaron los empleos generados en ambos territorios debido a este flujo de inversiones y comercio, subrayó.

“A lo largo de su historia, el CECHP ha tenido un papel importante en el impulso de diversas iniciativas en el ámbito social, del mundo académico y empresarial, con importantes resultados para ambas naciones”, resaltó Comex-Perú en el marco de la Reunión de Gabinete Binacional realizado hoy en Santiago de Chile, evento que contó con la participación del CECHP. 

Fortalecimiento

Por ello afirmó que es de suma importancia continuar fortaleciendo este proceso con el apoyo de las autoridades. “La integración Chile-Perú ha sido una política de Estado en ambos países desde hace más de 20 años”.  

Entre las iniciativas promovidas por el consejo destacan el apoyo a la aprobación del tratado de libre comercio entre ambos países, la atención de problemáticas sociales, la promoción de la integración energética, la facilitación migratoria entre Chile y Perú, el mejoramiento del tren Tacna-Arica, y la promoción de oportunidades de inversión y comercio en terceros mercados.

En ese contexto, durante la Reunión de Gabinete Binacional, el CECHP consideró que, ante los retos que afrontan Perú y Chile debido al contexto global es necesario gestar un plan integral público-privado, que incorpore la construcción de alianzas para una reforma estructural, la promoción de un desarrollo sostenible e inclusivo, y tenga como motores de la movilidad social a la educación y al emprendimiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉