Interrupción en la cadena de suministro provocan escasez de productos

Mujer comprando frutas en un supermercado cebollas. Enero, inflación

Los analistas dicen que las interrupciones en la cadena de suministro han causado escasez en varios productos en todo el país, lo que influye en los precios.

El profesor de la Universidad de Missouri y presidente del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y de Manufactura, James Noble, dijo que Estados Unidos nunca se recuperó realmente de la primera ola de la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Realmente nunca nos alejamos de eso. Tuvimos un pequeño aumento en la producción que ocurrió», dijo Noble. «Las cosas que están causando los problemas de la cadena de suministro aún no se han aliviado».

Noble señala la escasez de mano de obra y materiales junto con los problemas de transporte que han contribuido a la escasez.

S

eñaló que la industria del transporte por carretera ha tenido una disminución masiva de conductores, y los puertos globales no pueden llevar cosas al puerto debido a la capacidad.

“Hemos creado en los últimos 20 años, diría, un sistema de producción muy ajustado, una cadena de suministro bastante ajustada, que se basa en una baja variabilidad”, dijo.

Noble, un experto en la cadena de suministro, dijo que la variabilidad es el rango en torno al rendimiento deseado, y la experiencia de escasez de papel higiénico al principio de la pandemia es un ejemplo de variabilidad.

“¿La gente estaba usando más papel higiénico? No. Entonces, el consumo real fue el mismo, pero la demanda aumentó porque la gente pensó que no iba a tener nada, así que en lugar de tener una demanda promedio de 100, se disparó a 150, y esa es la variabilidad y lo que sucedió. en ese caso, una vez que todos tuvieron sus reservas, la demanda se redujo a 75″, dijo Noble.

La pandemia de coronavirus reveló muchos problemas en múltiples industrias, por lo que cuando llegó la primera ola en marzo de 2020, Noble no se sorprendió al ver toda la escasez.

“No habíamos diseñado nuestro sistema para abordar, para tener la resistencia y la flexibilidad, la adaptabilidad para manejar un evento como este, por lo que no me sorprende”, dijo.

Noble agregó que Estados Unidos depende de que las cosas funcionen como un reloj.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉