Interrupción de la cadena de suministro, Apple y su importancia

iShop

La gestión de la cadena de suministro es fundamental y puede marcar la diferencia entre una empresa que enfrenta ganancias o pérdidas y los consumidores que enfrentan estantes vacíos.

Más allá de su relación de confianza con Steve Jobs, hay una razón por la que el exdirector de operaciones, Tim Cook, se convirtió en director ejecutivo . Esa razón tiene sus raíces en la historia temprana de Apple, debería informar a cualquier empresa que haga negocios a nivel mundial y es de particular importancia ahora que los cambios culturales y económicos impactan en la cadena de suministro global.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por qué debería amar la cadena de suministro

No se apague cuando vea la expresión «cadena de suministro». Todos los líderes empresariales saben cuán importantes y delicadas se han vuelto las cadenas de suministro, particularmente durante la pandemia de COVID-19.

La gestión de la cadena de suministro es fundamental y puede marcar la diferencia entre que una empresa enfrente pérdidas o ganancias, y puede ayudar a evitar que los estantes estén vacíos. La historia de Apple está adornada con ilustraciones.

Uno que se discute a menudo ocurrió en 1995, cuando Apple presentó la primera Power Mac, pero no pudo predecir con precisión la demanda. Una vez que experimentó una gran demanda de estas máquinas, tampoco logró aumentar la producción, lo que lo dejó con una gran cantidad de pedidos que no pudo cumplir. Esto fue en un momento en que la empresa ya se estaba hundiendo, y este error operativo fue uno de una serie de momentos que casi llevaron al final de la empresa.

Lo que sucedió a continuación, por supuesto, es que Apple adquirió Next, Steve Jobs regresó y la compañía puso en marcha una serie de eventos (incluyendo una gran eliminación de su línea de productos) que la llevaron a convertirse en una de las más grandes y rentables del mundo. compañías.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉