Inteligencia Artificial, presente en el escenario de la cadena de suministro

Dedo señalando teclado, llave dorada

Más del 80% de las aplicaciones de la cadena de suministro podrían usar inteligencia artificial de alguna manera para el año 2025.

A medida que aumentan las interrupciones en el suministro, los fabricantes y las empresas de logística sienten una mayor presión para mantenerse a la vanguardia. Muchos buscan aprovechar la tecnología para ayudar a navegar futuras interrupciones, con la inteligencia artificial a la cabeza.

Everstream Analytics , una startup que ayuda a las empresas de logística a evitar riesgos mediante el uso de IA, obtuvo recientemente $24 millones en fondos de Morgan Stanley. El aumento de la financiación llega inmediatamente después de un año ya exitoso, con la empresa aumentando su base de clientes en un 550 % en los últimos cinco meses. Entre sus clientes se encuentran Google, Schneider Electric y Unilever.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los últimos dos años han arrojado luz sobre la importancia crítica de la resiliencia de la cadena de suministro”, dijo el director ejecutivo de Everstream, Juile Gerdeman. “Everstream brinda a las empresas visibilidad e información para descubrir y predecir la interrupción de la cadena de suministro por eventos climáticos y otros desastres para los riesgos humanos, ambientales y de sostenibilidad en toda su cadena de suministro. Con un número récord de nuevos clientes y clientes existentes que amplían su uso de la plataforma, este es el momento ideal para aprovechar la financiación estratégica para impulsar la expansión del mercado en todo el mundo y acelerar la innovación de productos”.

“Hoy, más que nunca antes, una comprensión básica del riesgo de la cadena de suministro es fundamental para cualquier empresa que trabaje con socios y proveedores, pero no es suficiente”, dijo Michael Carroll de Morgan Stanley. “Para que una empresa tenga éxito, debe ser capaz de anticipar la disrupción y basar decisiones comerciales complejas en datos inteligentes y confiables”.

Interos Inc., Fero Labs y KlearNow Corp. son solo algunas de las otras empresas emergentes que utilizan inteligencia artificial para ayudar a los fabricantes y las empresas de logística. Interos recogió $ 1 mil millones en su último financiamiento, según Reuters , que también informó que el mercado de nuevas tecnologías para cadenas de suministro podría valer más de $ 20 mil millones en los próximos cinco años.

Y según la firma de investigación tecnológica Gartner , más del 80% de las aplicaciones de la cadena de suministro utilizarán inteligencia artificial de alguna manera para el año 2025.

“El mundo se ha vuelto demasiado complejo para tratar de administrar algunas de estas cosas en hojas de cálculo”, dijo Dwight Klappich, analista de Gartner.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉