Inconvenientes de la cadena de suministro en los puertos de EE. UU. extendidos hasta 2022

usa-china-trade-war-economy-1210709

Una tormenta perfecta de atascos logísticos en medio de una avalancha de importaciones en contenedores entrantes ha reducido las exportaciones de resina de EE. UU. Justo cuando se ve que la disponibilidad de suministro mejora después de un año de contratiempos en la producción relacionados con el clima.

Las salidas de polietileno, polipropileno y cloruro de polivinilo de EE. UU. en 2021 fueron un 18,5 % más bajas que en 2020, según datos de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU., en gran parte porque los fenómenos meteorológicos severos obligaron a paradas generalizadas de la producción que redujeron el suministro. Las exportaciones a base de agua, que representan más de la mitad de las salidas totales de esas resinas, cayeron casi un 33%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A fines de 2021, la disponibilidad de suministro se había recuperado en gran medida y las exportaciones estaban a punto de aumentar.

Sin embargo, una confluencia de obstáculos en la cadena de suministro que habían surgido por separado a principios de 2021 rugieron todos a la vez, provocando retrocesos en las salidas de agua que los participantes del mercado prevén que durarán gran parte de 2022.

No es culpa de una sola persona o de una sola cosa”, dijo un proveedor de logística. “No son los puertos, los camioneros o la gente del almacén. Realmente no veo un camino claro para que esto termine”.

“Esto” se refiere a múltiples factores:

Una afluencia de importaciones en contenedores, principalmente de Asia, alimentando la demanda de todo tipo de la economía más grande del mundo, desde vehículos y electrodomésticos hasta artículos cotidianos comprados en línea o en grandes tiendas.
Muchos contenedores de importación se colocan en chasis cuando se descargan de los barcos, desviando la ya limitada disponibilidad de chasis necesaria para mover contenedores vacíos a depósitos de empaque de resina y luego transportar contenedores cargados a puertos.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉