Impresión 3D: ¿la “cinta adhesiva” para la cadena de suministro?

3D

A medida que la AM se acepta más como parte de una cadena de suministro de fabricación, está alterando la forma en que los ingenieros trabajan y desarrollan productos. Recientemente tuvimos una conversación con Daniel Lazier, gerente de marketing de productos de Markforged.

Estos son los aspectos más destacados de la entrevista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Posibles cambios en el proceso de diseño

Uno de los cambios que los ingenieros pueden esperar es tener un mayor control y empoderamiento en el punto de necesidad con las impresoras 3D.

“En el pasado, cuando era ingeniero de diseño, la naturaleza de mi trabajo era crear un diseño y luego confiar en un conjunto de recursos completamente diferente y distinto, a menudo fuera de mi negocio por completo, para hacer la pieza. Y eso podría tomar semanas o meses, dependiendo de qué parte era y a qué procesos estaba sujeto. Recuerdo lo frustrante que puede ser cuando la realidad de su trabajo, su horario e incluso su estructura de costos está dictada por alguien completamente fuera de su negocio y fuera de su control.

“La naturaleza misma de ese trabajo y ese rol cambia cuando tienes el equipo directamente en tu escritorio”, continúa Lazier. “Además, el tipo de componentes y piezas en los que confía ahora se pueden producir justo donde los necesita. Y como ingeniero, en realidad estás específicamente involucrado con la creación de esa pieza.

Decisiones de diseño

Con la impresión 3D, los diseñadores pueden calificar una pieza desde el prototipo hasta la producción en un laboratorio de diseño u oficina geográficamente distinta, y luego llevar ese diseño a la producción donde los recursos de producción pueden retirarlo en algún lugar completamente diferente en todo el planeta. Este proceso está sucediendo para una banda específica y creciente de casos de uso y aplicaciones, especialmente con impresoras como Markforged Digital Forge y otras capacidades de fabricación en la nube.

Un nuevo rol para el ingeniero de diseño

Con la impresión 3D, tiene más opciones sobre qué tan práctico quiere ser con un diseño, según la organización, las personas involucradas en la fabricación y las funciones y responsabilidades de esas personas.

“Lo que pensé que sería la ingeniería antes de ir a la universidad, asumí que estaría involucrado en el proceso de creación de mi objeto. Pero la realidad fue que, al menos en 2015, cuando comencé mi carrera como ingeniera, era realmente fácil. Podría ir a caminar por la fábrica e ir a ver cómo se creaban las piezas. Pero cuando en realidad estaba haciendo mi trabajo, todo estaba detrás de la pantalla de una computadora.

“Y la belleza de la impresión 3D hoy es que estoy sentado en una habitación de 10 por 12, y tengo tres impresoras 3D sentadas detrás de mí. Aunque he hecho la transición a un rol que tiene menos que ver con la ingeniería, el proceso de creación de piezas físicas y cada pequeño detalle que conlleva están completamente bajo mi control. Y, por extensión, las personas que hacen grandes diseños e hicieron esos grandes diseños, los crean en grandes plataformas de fabricación. Ahora es una especie de regreso a esta realidad en la que tengo el control directo de la creación de esa parte, sacándola directamente de la impresora y recibiendo comentarios prácticos sobre cómo funcionó mi diseño.

Los ingenieros pueden participar en el proceso de fabricación. Si es un ingeniero de desarrollo de conceptos que crea prototipos, está interactuando con las personas involucradas en los casos de uso de producción en masa en los que necesita reflejar la capacidad de fabricación en el diseño de su pieza final. Si, por el contrario, está directamente involucrado en la creación de esos procesos de fabricación, entonces la naturaleza de su trabajo está en esa línea de fabricación.

Para mayor información, haz click aquí:

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉