Ikea fomenta el reparto sostenible

IKEA

Según publica el portal Revista Inforetail Ikea ha incorporado a su flota de vehículos de reparto tres nuevas furgonetas 100% eléctricas de la compañía de distribución urbana de mercancías con carácter sostenible CITYlogin, que la cadena de artículos de decoración empleará para hacer llegar a los hogares los artículos más voluminosos de su catálogo.

Para ello, estos vehículos tienen una capacidad de 12 metros cúbicos permiten unos 800 kilogramos de carga útil, cuentan con una autonomía de 220 kilómetros y pueden recargarse en las instalaciones de CITYlogin en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde dispone de 22 cargadores para alimentar su flota de vehículos eléctricos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las furgonetas serán utilizadas para el reparto de mercancía por la zona centro de Madrid. Su carácter 100% sostenible permite unas emisiones de dióxido de carbono nulas, lo que redunda en el ahorro de una media de 26 kilos de este gas por cada 100 kilómetros recorridos y posibilita el acceso de Ikea al interior de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) implantadas por el centro de la capital.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉