IBM adquiere Envizi para ganar en sostenibilidad

Logo IBM

El objetivo es de esta operación es ayudar a las organizaciones a acelerar las iniciativas de sostenibilidad y alcanzar los objetivos medioambientales.

El software de Envizi proporciona a las empresas una fuente única confiable para analizar y comprender los datos de emisiones en sus operaciones comerciales y acelera drásticamente el creciente arsenal de tecnologías de IA de IBM para ayudar a las empresas a crear operaciones y cadenas de suministro más sostenibles

Banner_frasco-suscripcion-800x250

IBM ha adquirido Envizi, proveedor de software de análisis y datos para la gestión del rendimiento ambiental. Esta compra se une a las crecientes inversiones de IBM en software impulsado por IA, incluidas las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro.

IBM Sterling IBM Environmental Intelligence Suite, para ayudar a las organizaciones a crear operaciones y cadenas de suministro más resistentes y sostenibles. Esta adquisición se cerró el 11 de enero de 2022. Los detalles financieros no han sido revelados.

De hecho, IBM ya está utilizando Envizi para ayudar a optimizar el seguimiento y la generación de informes de su progreso en relación con los objetivos de la propia empresa en materia de adquisición de electricidad renovable y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor por parte de reguladores, inversores y consumidores para que sus operaciones comerciales sean más sostenibles y socialmente responsables y para que al mismo tiempo demuestren dichas medidas de una manera sólida y verificable.

De hecho, según la clasificación de las grandes corporaciones en un informe de Forrester de 2021[1], la responsabilidad social corporativa y los riesgos de sostenibilidad ambiental suponen la tercera preocupación más importante para las organizaciones.

Sin embargo, los datos que las empresas necesitan entender y reportar en las distintas iniciativas de sostenibilidad siguen estando muy fragmentados y son de difícil acceso para todas las partes interesadas.

Para mayor información, haz click aquí:

https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1130672046401/ibm-adquiere-envizi-ganar-sostenibilidad.1.html


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉