H&M se refuerza en Europa del Este con la ampliación de su centro logístico de Polonia

Tommy Hilfiger se asocia con ThredUp para la reventa

Según publica el portal Logística 360 la multinacional de la moda sueca el Grupo H&M, matriz de un cada vez más extenso portafolio de marcas comerciales entre el que se incluyen cadenas tan conocidas como la homónima H&M, COS, Arket, &Other Stories o Weekday, refuerza las capacidades de su modelo de negocio para la región de Europa del Este con la reciente puesta en marcha de la ampliación de su centro estratégico de distribución de Polonia.

Un complejo desarrollado directamente no por la compañía sueca sino por la multinacional Arvato Supply Chain Solutions, parte del conglomerado alemán Bertelsmann propietario entre otras de la editorial Penguin Random House y proveedor de los servicios de comercio online de la cadena H&M para los mercados del este de Europa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ubicado en la localidad polaca de Stryków, al oeste de Varsovia y en una situación estratégica en pleno centro del país, los trabajos de ampliación del complejo han supuesto la suma de 15.000 nuevos metros cuadrados de superficie, a un centro logístico que termina extendiéndose así por un un total de 55.000 metros cuadrados.

Un área que finalmente se traduce en un espacio total de almacenamiento que logra ahora dispararse hasta los 75.000 metros cuadrados, y que guarda la capacidad de llegar a almacenar un volumen total de aproximadamente 420.000 cajas, tras la construcción de una nueva sala de almacenamiento de paquetes con capacidad para cerca de unas 240.000 nuevas cajas.

Tratándose este de un ambiente perfectamente automatizado, que se gestiona a través de una serie de carretillas retráctiles autopropulsadas sobre una pista de inducción de 4.400 metros de largo, así como desde la nueva cinta transportadora de 123 metros que se encarga de transportar los paquetes de un extremo al otro del complejo, completando de este modo una línea transportadora cuya longitud se extiende hasta unos 3,5 kilómetros de longitud dentro del complejo.

Un centro de distribución de carácter estratégico para el Grupo H&M y para su principal cadena de modas, H&M, desde el que Arvato Supply Chain Solutions se encarga de gestionar todo el volumen de pedidos online de la cadena para los mercados de Polonia, la República Checa, Hungría, Bulgaria y Eslovaquia.

“La ampliación se hizo necesaria para poder manejar, de manera más rápida y más flexible, el continuo crecimiento del volumen de pedidos de nuestros clientes”, entraba a destacar Lidia Ratajczak-Kluck, directora general para Polonia de Arvato Supply Chain Solutions, a lo largo de unas declaraciones realizadas durante la inauguración de la ampliación del complejo que nos hacen llegar desde la propia multinacional logística.

“Con la expansión del centro de distribución y la cooperación de Arvato Supply Chain Solutions como socio estratégico”, una posición “que ampliamos a finales del año pasado”, “se han asentado las bases en logística para respaldar la demanda del futuro”, se encargaba de añadir por su parte Michael Schulz, director regional de logística del Grupo H&M para Europa del Este.

Un hub logístico y de distribución para toda Europa

En estos mismos términos, las nuevas capacidades del centro logístico se espera que terminen permitiendo aumentar en cerca de hasta un +30 por ciento el volumen de manipulación de pedidos, sobre el registro que se venía practicando de media desde el complejo hasta la fecha en la que, ahora, se ha logrado completar esta ampliación.

Un incremento que verá como respuesta la creación de hasta cerca de unos 300 nuevos puestos de trabajo, que llegarán así para completar una plantilla que se prevé que, para la gestión de los periodos con los picos más elevados de envíos, pueda terminar integrada por hasta un máximo de cerca de 1.300 trabajadores.

Y todo ello, mientras ambas compañías continúan así reforzando la posición de Polonia como hub logístico para el norte y el este de Europa, en un momento especialmente delicado tras el inicio, el pasado 24 de febrero de 2022, de esta actual guerra que sigue teniendo lugar en Ucrania.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉