Gurú de la cadena de suministro: ‘Tecnología antigua relevante para la Industria 4.0’

SAP

Andy Hancock, vicepresidente de SAP Supply Chain Center of Excellence, explica por qué la informática de la vieja escuela tiene algo que enseñar a las tecnologías de la Industria 4.0 como IoT e IA.

Andy Hancock es Vicepresidente Global del Centro de Excelencia de SAP Digital Supply Chain. Es licenciado en ingeniería aeronáutica y es un fanático de la informática de la vieja escuela de los años 80. Aquí, explica cómo estas primeras pasiones han proporcionado la base perfecta para su función actual en SAP.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuéntanos sobre tu rol en SAP

El Centro de Excelencia de la Cadena de Suministro Digital de SAP es como un equipo SWAT global de expertos de la industria. Dirijo una pequeña unidad que puede viajar por todo el mundo para respaldar la transferencia de conocimientos y también las actividades de atención al cliente. Nos convertimos en expertos en el producto y transferimos ese conocimiento, tanto internamente, a nuestros grupos de interés, como también a las fuerzas de ventas de todo el mundo.

Apoyamos a los equipos de ventas de campo, ayudándolos con el conocimiento de las características del producto en la primera parte del ciclo de vida de un producto. También hacemos habilitación de conocimiento interno. Nos ocupamos de muchos proyectos globales, por lo que es un trabajo muy interesante.

¿Qué lo llevó a SAP?

Hice la carrera de aeronáutica, pero la informática siempre fue una pasión. Empecé con una Commodore 64 y obtuve mi primera PC en 1982. Luego, al terminar la carrera, surgió la oportunidad de dedicarme a la informática. La metodología estricta de la ingeniería es similar a la informática, porque en ambas siempre hay una respuesta correcta o incorrecta. Fue una buena opción para mí.

Mis primeros trabajos fueron como programador analista. De alguna manera, lo que estaba haciendo en ese entonces es similar a mi rol en el Centro de Excelencia, en el sentido de que estaba ayudando a los clientes a trazar los recorridos de los clientes. Llegué a comprender muy bien las soluciones en sus carteras y pude ayudar a los clientes a alcanzar este o aquel objetivo final.

Eres ingeniero ¿Esto ayuda en SAP?

Lo hace, sí. Mi experiencia en ingeniería me ha ayudado en SAP porque mi especialidad son las industrias con uso intensivo de activos y toda la tecnología que las rodea. Mis partes interesadas o clientes son muy a menudo ingenieros jefe o jefes de gestión de activos, y también entienden el lado de la máquina. Han llegado a través de una ruta similar a la mía. Siempre puedo tener una buena conversación sobre los puntos débiles con ellos.

¿Puede la Industria 4.0 aprender de la informática antigua?

Absolutamente. Aunque la informática ha cambiado mucho desde la década de 1980, lo principal sigue siendo el flujo de datos. ¿Dónde se crearon los datos? ¿Dónde se almacena? ¿Quién necesita usarlo? ¿Para qué sirve?

Ser programador significa que desea ser muy efectivo en la forma en que mueve datos de un lugar a otro.

Piense en los días de los módems de acceso telefónico, donde todos minimizaban la cantidad de datos transmitidos, porque si no lo hacía, todo se colgaba.

Con las enormes capacidades de datos de 5G, creo que las personas pueden volverse perezosas y terminar arrojando toneladas de información solo porque pueden. El problema es que, cuando escala este enfoque a nivel empresarial, pronto termina con 50 millones de puntos de datos que inundan la red, haciéndola ineficiente. Luego termina arrojando más tecnología al problema, donde lo que realmente necesita hacer es volver a los fundamentos.

¿Cuál es el secreto para trabajar con big data?

Siempre debe buscar excepciones. Piense en un indicador de temperatura en un equipo, que está retroalimentando datos. Mientras todo funcione bien, el equipo siempre tendrá aproximadamente la misma temperatura. No necesita seguir retroalimentando datos sobre ese equipo. Los únicos datos que desea capturar son si algo cambia, digamos que el termostato falla. Con los datos, menos suele ser más.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉