Guía de comercialización proyecta ayudar a productores de productos del mar

Mariscadores-Bahía-Corral-24-scaled

La Asociación de Acuicultura de Maine publicó el martes una guía diseñada para ayudar a los productores de mariscos a evaluar los canales de distribución de sus productos para decidir mejor cómo llevarlos al mercado.

El Manual de mapeo de distribución de acuicultura de Maine se desarrolló en respuesta a los nuevos métodos de distribución que han surgido en los últimos dos años, incluidas las ventas directas al consumidor que han ganado popularidad y ahora sirven como un canal importante, según un comunicado de prensa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A medida que la línea costera de trabajo de Maine continúa enfrentando nuevos desafíos en la cadena de suministro, la demanda de la industria y los consumidores sigue creciendo”, dijo Sebastian Belle, director ejecutivo de la asociación, en el comunicado. “Por naturaleza, las familias de pescadores agrícolas de Maine están dispuestas a navegar en aguas agitadas cuando lo necesitan. Es nuestra responsabilidad colectiva apoyar sus esfuerzos para llevar su producto al mercado”. 

La industria acuícola de Maine representa a casi 200 granjas y más de 700 acuicultores que producen pescados y mariscos de primera calidad, incluidos pescados, mariscos y vegetales marinos. El sector ha estado creciendo constantemente en los últimos años, y su impacto económico total casi se ha triplicado, de $ 50 millones en 2007 a $ 137 millones en 2014, según el último Informe de impacto económico de la acuicultura de Maine. 

En todo el país, las ventas minoristas de productos del mar aumentaron un 35 % a $7 mil millones en 2020 en comparación con 2019, según la empresa de investigación de mercado Information Resources Inc.

Con aproximadamente el 80 % de todos los productos del mar consumidos en restaurantes a nivel nacional, los productores acuícolas de Maine perdieron mercados importantes durante los primeros días de la pandemia cuando los restaurantes cerraron sus puertas. 

Cambios de distribución

Se entrevistó a más de 20 partes interesadas para informar el manual, incluidos productores de productos del mar, mayoristas, distribuidores, restauradores, empresas de transporte por carretera y otros miembros de la industria de la acuicultura, tanto en Maine como en los EE. UU. 

El manual, financiado en asociación con FocusMaine, presenta tres recomendaciones principales para los agricultores: 

  • Diversificar los canales de venta.
  • Mantener relaciones sólidas
  • Mantenga la calidad del producto constante.

“Cuando llegó la pandemia, nuestra cadena de distribución cambió, probablemente para siempre”, dijo Owen Heil, propietario de Pound of Tea Oysters y Spartan Sea Farms en Freeport. “Necesitamos estar informados sobre cómo navegar los cambios en el mercado para mantenernos en el negocio”. 

Heil y su socio Ken Sparta confiaron en las entregas locales para vender sus algas y ostras recién cosechadas cuando llegó la pandemia en la primavera de 2020.

“Desde las ventas en línea hasta las ventanas emergentes y los mercados de agricultores, hay muchas rutas para la distribución”, dijo Toni Small de Ice House Oysters en Port Clyde. 

Small dijo que el manual ayuda a los productores de mariscos a comprender los canales de distribución de beneficios y riesgos.

El manual de mapeo también debería ayudar a informar un proyecto de colaboración en curso entre la asociación, la Facultad de Economía de la Universidad de Maine, el Instituto de Investigación del Golfo de Maine, el Instituto Island y la Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine. El proyecto, financiado a través de NOAA y Maine Sea Grant, explora en mayor detalle los costos, volúmenes, disponibilidad y alcance de los canales de distribución identificados, junto con las preferencias de los consumidores por los productos del mar de Maine en los EE. UU.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉