Guía de comercialización proyecta ayudar a productores de productos del mar

Mariscadores-Bahía-Corral-24-scaled

La Asociación de Acuicultura de Maine publicó el martes una guía diseñada para ayudar a los productores de mariscos a evaluar los canales de distribución de sus productos para decidir mejor cómo llevarlos al mercado.

El Manual de mapeo de distribución de acuicultura de Maine se desarrolló en respuesta a los nuevos métodos de distribución que han surgido en los últimos dos años, incluidas las ventas directas al consumidor que han ganado popularidad y ahora sirven como un canal importante, según un comunicado de prensa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A medida que la línea costera de trabajo de Maine continúa enfrentando nuevos desafíos en la cadena de suministro, la demanda de la industria y los consumidores sigue creciendo”, dijo Sebastian Belle, director ejecutivo de la asociación, en el comunicado. “Por naturaleza, las familias de pescadores agrícolas de Maine están dispuestas a navegar en aguas agitadas cuando lo necesitan. Es nuestra responsabilidad colectiva apoyar sus esfuerzos para llevar su producto al mercado”. 

La industria acuícola de Maine representa a casi 200 granjas y más de 700 acuicultores que producen pescados y mariscos de primera calidad, incluidos pescados, mariscos y vegetales marinos. El sector ha estado creciendo constantemente en los últimos años, y su impacto económico total casi se ha triplicado, de $ 50 millones en 2007 a $ 137 millones en 2014, según el último Informe de impacto económico de la acuicultura de Maine. 

En todo el país, las ventas minoristas de productos del mar aumentaron un 35 % a $7 mil millones en 2020 en comparación con 2019, según la empresa de investigación de mercado Information Resources Inc.

Con aproximadamente el 80 % de todos los productos del mar consumidos en restaurantes a nivel nacional, los productores acuícolas de Maine perdieron mercados importantes durante los primeros días de la pandemia cuando los restaurantes cerraron sus puertas. 

Cambios de distribución

Se entrevistó a más de 20 partes interesadas para informar el manual, incluidos productores de productos del mar, mayoristas, distribuidores, restauradores, empresas de transporte por carretera y otros miembros de la industria de la acuicultura, tanto en Maine como en los EE. UU. 

El manual, financiado en asociación con FocusMaine, presenta tres recomendaciones principales para los agricultores: 

  • Diversificar los canales de venta.
  • Mantener relaciones sólidas
  • Mantenga la calidad del producto constante.

“Cuando llegó la pandemia, nuestra cadena de distribución cambió, probablemente para siempre”, dijo Owen Heil, propietario de Pound of Tea Oysters y Spartan Sea Farms en Freeport. “Necesitamos estar informados sobre cómo navegar los cambios en el mercado para mantenernos en el negocio”. 

Heil y su socio Ken Sparta confiaron en las entregas locales para vender sus algas y ostras recién cosechadas cuando llegó la pandemia en la primavera de 2020.

“Desde las ventas en línea hasta las ventanas emergentes y los mercados de agricultores, hay muchas rutas para la distribución”, dijo Toni Small de Ice House Oysters en Port Clyde. 

Small dijo que el manual ayuda a los productores de mariscos a comprender los canales de distribución de beneficios y riesgos.

El manual de mapeo también debería ayudar a informar un proyecto de colaboración en curso entre la asociación, la Facultad de Economía de la Universidad de Maine, el Instituto de Investigación del Golfo de Maine, el Instituto Island y la Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine. El proyecto, financiado a través de NOAA y Maine Sea Grant, explora en mayor detalle los costos, volúmenes, disponibilidad y alcance de los canales de distribución identificados, junto con las preferencias de los consumidores por los productos del mar de Maine en los EE. UU.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉