Guerra en Ucrania agravará los problemas de la cadena de suministro

Anaquel de un supermercado vacío. Estantes de supermercados

Se espera que el conflicto en Ucrania tenga un efecto dominó en varias cadenas de suministro, ya que las empresas globales cierran fábricas durante la invasión rusa.

Lo que esto significa: ya estamos viendo el efecto del conflicto de Ucrania en los precios de la gasolina , y ahora todo, desde alimentos hasta materiales para la producción de chips y automóviles, podría verse afectado, según Bloomberg.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Varias empresas multinacionales han cerrado sus fábricas y oficinas en Ucrania, deteniendo la producción y el envío de bienes y componentes.
  • Ucrania y Rusia juntas representan casi un tercio del mercado mundial de trigo , el 19% del suministro mundial de maíz y el 80% del aceite de girasol exportado , según Insider.
  • Rusia es el tercer mayor proveedor de níquel para baterías de iones de litio.
  • Los dos países también lideran la producción mundial de cobre y platino . En contexto, el precio comercial del paladio, un componente necesario de la fabricación de chips , ha subido un 80% desde mediados de diciembre, según The Conversation.

El panorama general: se espera que la agresión rusa en la región profundice aún más la crisis de los chips y rompa las cadenas de suministro que ya se están recuperando de los efectos del coronavirus. 

  • Los fabricantes de chips más grandes esperan interrupciones menores en la cadena de suministro debido al almacenamiento y la adquisición diversificada de componentes, pero el impacto a largo plazo del conflicto podría extender aún más la escasez.
  • “Las interrupciones en el flujo de cualquiera de estos materiales tendrían un efecto costoso en todo el mundo, particularmente en Europa y América del Norte”, dijo Fitch Solutions Country Risk & Industry Research.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉