Banner_Home-letras
Inicio Supply Chain ‘Geoblockchain’ para mejorar los procesos logísticos

‘Geoblockchain’ para mejorar los procesos logísticos

Pantalla digital

Según publica el portal Cadena de Suministro en diciembre, dio comienzo de manera oficial el proyecto ‘Geotrack: trazabilidad física y concepto geoblockchain para la mejora de los procesos logísticos y de transporte aplicados al transporte de mercancías‘, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Coordinado por Citet, integra en el consorcio a SyKGIS, Eurotech T&L Solutions, Terrain Technologies y a ClusterTIC Asturias. El objetivo es investigar sobre tecnologías innovadoras de blockchain y soluciones de rastreo para desarrollar una solución TI piloto basada en la trazabilidad y el desarrollo del “geoblockchain”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto responde al desarrollo de un prototipo innovador de gestión logística, que procesa y da uso a la información obtenida en las actividades de la cadena de producción, suministro y financieras de las empresas.

‘Geoblockchain’ para mejorar los procesos logísticos

Se aplicarán tecnologías de localización y seguimiento georreferenciado de mercancías mediante el uso de plataformas, capturando coordenadas y tiempos, e incluyendo planificación de rutas y viajes. y la replanificación en tiempo real de la ruta.

Asimismo, se contempla incorporar dicha información a otra plataforma blockchain, como por ejemplo Simple, para el intercambio seguro de información en las transacciones que se produzcan entre Administraciones.

Una interfaz gráfica intuitiva

La incorporación de capacidad IoT en el seguimiento y monitorización de mercancías también está prevista, realizándose un piloto que permita contrastar la adecuación de la solución propuesta a la operativa y requerimientos del proyecto.

También se podría desarrollar una aplicación webmap de visualización y consulta geográfica basada en una interfaz gráfica intuitiva y con un diseño que permita su utilización en cualquier medio informático, pudiendo representar la localización, seguimiento y estado de mercancías y medios de transporte.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR