FedEx pone en marcha un programa de reducción de costes

Agencia fedex

Según publica el portal Cadena de Suministro FedEx tiene una visión realmente sombría de los próximos meses y ha decidido poner en marcha un plan de reducción de costes estructurales que detallará próximamente, a la vista, entre otras tendencias, de la debilidad económica que detecta en China y los retos existentes para el servicio de paquetería en los mercados europeos.

De igual manera en este planteamiento también han pesado especialmente los malos resultados que ha registrado la compañía en su último trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de agosto, especialmente en las últimas semanas del período.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En consecuencia, la paquetera estadounidense ha decidido concentrar sus esfuerzos en medidas de reducción de costes e implementar medidas adicionales para reforzar la productividad y reducir tanto costes variables, como otros estructurales para hacer frente a una demanda menor de lo esperado.

Así pues, el plan se concentra en reducir las frecuencias de sus servicios de carga aérea, reducción de horas de trabajo y de gastos de transporte, consolidación de operaciones para impulsar la productividad, recortar los servicios en domingo en parte de sus instalaciones.

De igual modo, también se propone cancelación de diversos proyectos relacionados con ampliación de capacidad, postponer contrataciones laborales, cierre de oficinas e identificación de cinco sedes a cerrar como parte de un plan para adecuar sus plataformas y delegaciones al empeoramiento de las perspectivas económicas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉