China registra un récord de exportaciones de automóviles en julio de 2022

China

Los datos oficiales publicados este jueves 11 de agosto por China en relación con la industria automotriz reflejan que las exportaciones de automóviles de las empresas nacionales alcanzaron un nuevo récord mensual en julio.

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, las firmas automotrices del país exportaron alrededor de 290.000 unidades de vehículos motores el mes pasado, un 67 % más interanual y un 16,5 % más que en junio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las exportaciones de julio de vehículos de nueva energía ascendieron a 54.000 unidades, con un aumento de alrededor de 90 % respecto a junio.

En los primeros siete meses de 2022, las exportaciones de automóviles se ubicaron en cerca de 1,51 millones de unidades, y los vehículos de pasajeros representaron la mayor.

A diferencia de otros sectores de la economía, la pandemia del nuevo coronavirus ha jugado–hasta cierto punto–a favor del sector automotor peruano y en especial de la venta de vehículos chinos.

Sector automovilístico chino en Perú

Una atractiva combinación de innovación tecnológica y precios competitivos continúan capturando la preferencia del consumidor peruano.

Casi al cierre del 2021, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú, 1 de cada 4 compradores han optado por un automóvil ligero de marca china, lo que no hace sino acentuar la confianza en la industria automotriz del país asiático, que viene evolucionando a pasos agigantados.

Según Jorge Koechlin, experto peruano y conductor del espacio especializado Automundo, la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología, han sido muy bien capitalizadas por las marcas chinas en su proceso de expansión mundial.

Según las proyecciones de la asociación, las exportaciones de automóviles de todo el año podrían superar los 2,4 millones de unidades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉